Actualizado: 14:09 CET
Lunes, 03/08/2020

Málaga

Factoría Echegaray busca tres actrices para Hécate y la frontera

La obra es un texto de Samuel Pinazo que dirigirá Jose Padilla

  • cartel de la obra
  • La obra es un texto de Samuel Pinazo que dirigirá Jose Padilla
  • Las interesadas pueden enviar sus solicitudes desde hoy hasta el 19 de septiembre
  • El casting se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre y la producción, décima de la incubadora escénica municipal, se estrenará el 29 de noviembre en e

Factoría Echegaray busca tres actrices para dar vida en escena al texto de Samuel Pinazo Hécate y la frontera, la historia de tres mujeres que planean introducir en Europa a un grupo de refugiadas, todas ellas jóvenes musulmanas. Las interesadas para dar voz a ‘Virginia’, ‘Elena’ o ‘Ioana’, tres treintañeras que fueron despedidas de una empresa de telefonía cuando se deslocalizó, pueden enviar sus solicitudes a la incubadora escénica municipal desde hoy hasta el 19 de septiembre. Jose Padilla dirigirá la producción, décima de Factoría Echegaray, que empezará a armarse con el casting en el que se escogerá al elenco (días 2, 3 y 4 de octubre), proseguirá con los ensayos (desde el 23 de octubre) y se estrenará el 29 de noviembre. Hécate y la frontera estará en cartel en el Teatro Echegaray de Málaga hasta el 16 de diciembre, con un total de 12 funciones que ya están a la venta.

Las candidaturas deberán enviarse, adjuntando fotografía y currículum, al correo castingfactoria@teatroechegaray.es. En www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos se puede consultar la información, así como descargar los textos necesarios para el casting y la ficha de inscripción. Las audiciones, como es habitual en el vivero teatral municipal, están abiertas a intérpretes nacidas o residentes en Málaga, antiguas alumnas de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga) o actrices que puedan acreditar haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.

Hécate y la frontera es un premiado y traducido texto (ha visto la luz en inglés, italiano y rumano) escrito por Samuel Pinazo, guionista de la película Las tetas de mi madre, premiada en Nueva York y Guadalajara (México) e incluida en las selecciones oficiales del Festival de Málaga 2015 y del Viña del Mar 2015. La obra que ahora montará Factoría Echegaray fue galardonada con el Primer Premio Certamen Nacional I PopDrama 2016 (concedido por la Fundación CajaGranada), que valoró “la actualidad del tema propuesto y su diálogo fluido y contemporáneo”. Asimismo, el jurado consideró que “la trama se presenta bien construida” y que el planteamiento del autor responde “a una realidad social que incide de manera muy contundente en los problemas que experimentan hoy los países europeos”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un vecino de Alhaurín de la Torre gana un Sueldazo de 240.000 euros
chevron_right
Para la Gente acusa al PP de promover tensión con sanción a bomberos