Málaga

Factoría Echegaray busca tres actrices para Hécate y la frontera

La obra es un texto de Samuel Pinazo que dirigirá Jose Padilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • cartel de la obra -
  • La obra es un texto de Samuel Pinazo que dirigirá Jose Padilla
  • Las interesadas pueden enviar sus solicitudes desde hoy hasta el 19 de septiembre
  • El casting se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre y la producción, décima de la incubadora escénica municipal, se estrenará el 29 de noviembre en e

Factoría Echegaray busca tres actrices para dar vida en escena al texto de Samuel Pinazo Hécate y la frontera, la historia de tres mujeres que planean introducir en Europa a un grupo de refugiadas, todas ellas jóvenes musulmanas. Las interesadas para dar voz a ‘Virginia’, ‘Elena’ o ‘Ioana’, tres treintañeras que fueron despedidas de una empresa de telefonía cuando se deslocalizó, pueden enviar sus solicitudes a la incubadora escénica municipal desde hoy hasta el 19 de septiembre. Jose Padilla dirigirá la producción, décima de Factoría Echegaray, que empezará a armarse con el casting en el que se escogerá al elenco (días 2, 3 y 4 de octubre), proseguirá con los ensayos (desde el 23 de octubre) y se estrenará el 29 de noviembre. Hécate y la frontera estará en cartel en el Teatro Echegaray de Málaga hasta el 16 de diciembre, con un total de 12 funciones que ya están a la venta.

Las candidaturas deberán enviarse, adjuntando fotografía y currículum, al correo castingfactoria@teatroechegaray.es. En www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos se puede consultar la información, así como descargar los textos necesarios para el casting y la ficha de inscripción. Las audiciones, como es habitual en el vivero teatral municipal, están abiertas a intérpretes nacidas o residentes en Málaga, antiguas alumnas de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga) o actrices que puedan acreditar haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.

Hécate y la frontera es un premiado y traducido texto (ha visto la luz en inglés, italiano y rumano) escrito por Samuel Pinazo, guionista de la película Las tetas de mi madre, premiada en Nueva York y Guadalajara (México) e incluida en las selecciones oficiales del Festival de Málaga 2015 y del Viña del Mar 2015. La obra que ahora montará Factoría Echegaray fue galardonada con el Primer Premio Certamen Nacional I PopDrama 2016 (concedido por la Fundación CajaGranada), que valoró “la actualidad del tema propuesto y su diálogo fluido y contemporáneo”. Asimismo, el jurado consideró que “la trama se presenta bien construida” y que el planteamiento del autor responde “a una realidad social que incide de manera muy contundente en los problemas que experimentan hoy los países europeos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN