Málaga

Para la Gente acusa al PP de promover tensión con sanción a bomberos

Piden explicaciones al concejal de Seguridad de Málaga sobre medidas anunciadas para el servicio de los funcionarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MPG con los bomberos -
  • Piden explicaciones al concejal de Seguridad de Málaga sobre medidas anunciadas para el servicio de los funcionarios

El grupo municipal Málaga para la Gente ha pedido la comparecencia del concejal de Seguridad, Mario Cortés, para que informe de las medidas que se han adoptado para resolver el conflicto del equipo de gobierno con los Bomberos de la ciudad, ha anunciado la viceportavoz, Remedio Ramos, después de entrevistarse con representantes del Cuerpo, entre los que se encontraba Juan Gálvez, el sargento sancionado con un mes y siete días de suspensión de empleo y sueldo.

se trata de una sanción injusta y una represalia personal contra un gran profesional, comprometido con el servicio y de gran prestigio entre sus compañeros

Ramos entiende que esta sanción forma parte de la escalada en “la tensión y represión” contra los bomberos, que vienen movilizándose para obtener mejoras importantes para el servicio desde hace más de 8 meses.

“Consideramos que se trata de una sanción injusta y una represalia personal contra un gran profesional, comprometido con el servicio y de gran prestigio entre sus compañeros”, señala Ramos, quién ha añadido que con esta actitud “ no se hace nada más que añadir más leña al fuego. Ya hace varios meses que desde la plantilla de los bomberos nos advirtieron que habían sido amenazados con abrirle expedientes disciplinarios si continuaban con las movilizaciones emprendidas, como así se está produciendo. La apertura de expedientes disciplinarios a bomberos viene acompañados de advertencias previas, algo que a nuestro juicio es de una gravedad extrema. Nos dicen que les advirtieron textualmente que: la maquinaria ya está en marcha y os vamos a machacar”.
La viceportavoz de Málaga para la Gente ha vuelto a reclamar al alcalde que se retome el diálogo con los funcionarios del servicio de seguridad y sea el que presida la mesa técnica. Ramos asegura que la situación de bloqueo es perjudicial para la ciudad y entiende que el equipo de gobierno debe mostrar una postura flexible y tienda la mano, “en lugar de aplicar sanciones que sólo consigue tensar la situación, como ocurrió en su día con Limasa”.

En la comparecencia pedida por Málaga para la Gente se requiere al concejal de Seguridad información sobre el refuerzo que anunció durante la activación del Plan de Emergencias, el pasado 28 de agosto, y de cuenta de la situación del vehículo de autoescala ECO1 para llegar a las plantas altas de los grandes edificios.
Además, se está trabajando con otros grupos políticos para presentar una moción conjunta sobre el conflicto el próximo pleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN