Málaga

Starlite, de nuevo en el punto de mira por su horario de cierre

No todo es brillo. El Festival de verano Starlite de Marbella sigue puesto en la picota por las quejas de los vecinos afectados por la prolongación del horario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Festival Starlite -
  • El equipo de gobierno tripartito aún no ha tomado una decisión sobre cuál será el protocolo de actuación en relación con los horarios de cierre

No todo es brillo. El Festival de verano Starlite de Marbella sigue puesto en la picota por las quejas de vecinos que afectados por el evento denunciaron en su día a través del abogado Marco Arafat, uno de los fundadores de Podemos en la localidad malagueña, tras la prolongación del horario de apertura y los perjuicios que ello ha supuesto.

Cuando falta poco más de un mes para que el festival veraniego de Starlite abra sus puertas el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna (PSOE), ha afirmado que el equipo de gobierno tripartito aún no ha tomado una decisión sobre cuál será el protocolo de actuación en relación con los horarios de cierre del recinto, tras las numerosas denuncias presentadas por vecinos de la zona. Tal y como informó en su día Marbella Confidencial hubo incluso actas de inspecciones, levantadas por la Policía Local, por incumplimiento de horarios. Lo más grave de este asunto es que una vez concluían los conciertos el recinto prolongaba su actividad hasta pasadas las seis de la mañana, sin tener licencia de discoteca para ello. “Es algo que no tenemos determinado todavía”, ha respondido Porcuna en la habitual rueda de prensa de los martes, al ser repreguntado sobre que hay una normativa clara y taxativa de la Junta de Andalucía, que regula este tipo de establecimientos, el edil socialista se ha referido también a “una normativa municipal”, así como “competencias cedidas por la Junta al Ayuntamiento y actividades que el Ayuntamiento puede aprobar de manera excepcional”, ha zanjado el brazo derecho del alcalde en el Consistorio.

Según recogió en su día el digital Marbella Confidencial el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha requerido al Ayuntamiento de Marbella documentación en relación con las actividades que desarrolla el Starlite, que se celebra cada verano entre el 15 de julio y  el 20 de agosto después de varias denuncias ante la Policía Local  y ante la propia Benemérita interpuestas por Arafat en representación de una serie de particulares afectados por el evento musical.

La queja principal que motivó la actuación del Seprona se centraba en que la entidad Bendeus S.L., mercantil que explota el recinto decidiera prolongar el horario de apertura. Concretamente, las instalaciones han cerrado habitualmente pasadas las 6:30 de la mañana en el marco de actividades de discoteca cuyo permiso oficial ponen en duda los denunciantes. El horario de apertura establecido inicialmente entre semana era hasta las 2:00 y fines de semana hasta las 3:00.

Según el escrito del Seprona al que tuvo acceso Marbella Confidencial, dirigido a varias delegaciones municipales y a la Policía Local, el pasado septiembre, se pretendía comprobar la “situación legal” de las instalaciones, actividades y “obras realizadas” en la zona de la Cantera de Nagüeles, entre otras seis peticiones diversas de información incluidas en el escrito. Las delegaciones de Alcaldía, Industria, Sostenibilidad, Urbanismo, Policía Local, así como Obras e Infraestructuras han recibido por igual esta petición del Seprona.

En du día, la apertura del recinto hasta las 6.30 horas provocó el malestar de numerosos empresarios de la noche. También en agosto de 2016 Podemos denunció “competencia desleal” de Starlite con respecto a otros negocios nocturnos, por el hecho de que a la empresa de se le consienta tener horario de discoteca sin licencia para dicha actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN