Málaga

Los terrenos de Repsol y el gasto del Astoria, también a pleno

Junto a los bomberos y Limasa, la primera sesión del año indagará en la contaminación de los terrenos de Repsol y pedirá la renta social a la Junta, entre otros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Málaga pedirá a la Junta de Andalucía que ponga en marcha una renta social básica que permita unas condiciones de vida dignas para los andaluces que viven bajo el umbral de la pobreza, tal y como han hecho otras comunidades. Es uno de los puntos de una iniciativa en la que reclamarán al Gobierno andaluz un compromiso económico real en la financiación de las políticas sociales.

Por su parte, la formación que encabeza Ysabel Torralbo volverá a pedir información sobre la situación de contaminación de los antiguos terrenos de Repsol, donde de la mano de vecinos y colectivos reivindican un bosque urbano, y avanza que Málaga Ahora ha realizado sondeos con resultados que superan los límites establecidos.

Ciudadanos preguntará en la sesión cuánto ha invertido Málaga en tapiar la vieja escalera de los cines Astoria-Victoria o en mantener cornisas o balcones, a la espera de que el concurso de ideas dé un nuevo futuro a la manzana.

Por su parte, la coalición de izquierdas reivindicará la necesidad de articular un plan progresivo para sustituir las antiguas tuberías de fibrocemento de la red de abastecimiento de agua potable, recordando el peligro que supone para la salud el amianto, un material prohibido desde 2001 en nuestro país.

La fiscalización de las cuentas de los partidos municipales tras las irregularidades destapadas en varias facturas de Málaga Ahora, más inversión en Cerrado de Calderón o un plan contra la pobreza energética ante una nueva subida del recibo de la luz serán otros de los asuntos que se debatirán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN