Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 17/04/2021

Málaga

Pablo Ráez podría ingresar este viernes para su trasplante de médula

El joven deportista enfermo de leucemia ha encontrado un donante de médula compatible. Recibió un homenaje en la Carrera Solidaria de Halloween de Marbella.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ráez en Marbella

Semana clave en la vida de Pablo Ráez, el joven deportista marbellí enfermo de leucemia que ha viralizado la donación de médula en nuestro país. Él mismo anunciaba días atrás que podría ingresar este mismo viernes en el Hospital Regional de Málaga para su operación de trasplante, después de encontrar un donante de médula compatible al 80 por ciento de una joven de Estados Unidos.

“Sigo mentalizándome”, decía Ráez hace unos días en sus redes sociales, donde agradecía el “precioso detalle” que el Cuerpo de Bomberos de Marbella -al que pertenece su padre- tuvo en la carrera solidaria de Halloween de su ciudad natal con la pancarta ‘Donantes hasta la médula’ y la reproducción en cartón piedra de un brazo con el gesto de guerrero que el joven ha popularizado en su lucha.

El grupo Izquierda Unida en Marbella ha solicitado recientemente otorgarle la Medalla de la Ciudad “por afrontar su enfermedad con un coraje digno de elogio, gran optimismo, fuerza y solidaridad en la lucha contra la leucemia”. La lucha de Pablo Raéz por ganar la batalla a la enfermedad por segunda vez ha disparada las donaciones de médula en España. El joven continúa con su campaña para alcanzar el millón de donaciones, mientras las redes se llenan de mensajes positivos para que ésta vez el trasplante sea todo un éxito.

COMENTARIOS