Málaga

El guitarrista malagueño Daniel Casares podría tocar para Obama

La Embajada de Estados Unidos contactó con el productor para saber su disponibilidad. El esteponero presenta en el Festival de Guitarra de Córdoba nuevo disco.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El guitarrista malagueño Daniel Casares, que el próximo domingo presentará en el Festival de la Guitarra de Córdoba su nuevo disco, 'Picassares', podría ofrecer el día anterior, en Sevilla, un avance de dicho concierto al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, durante su visita oficial a dicha ciudad andaluza.

De hecho, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al guitarrista, que este miércoles está promocionando en la capital cordobesa su disco y su próximo concierto en el Gran Teatro de Córdoba, "la Embajada de Estados Unidos contactó con el productor" de Casares, "para saber sobre su disponibilidad para ofrecer un concierto ante Obama en Sevilla" este próximo sábado.

En cualquier caso, las mismas fuentes han precisado que todavía no se ha confirmado la actuación en sí, ni los detalles de la misma en la capital hispalense, con motivo de la visita a Sevilla del presidente estadounidense, aunque el guitarrista ya tiene claro que, llegado el caso, interpretará temas de su último disco, si bien, al ser preguntado en Canal Sur Televisión sobre qué podría interpretar para Obama, Casares, como respuesta, ha tocado unos compases del himno de Andalucía.

Casares, de 36 años, no solo es uno los guitarristas españoles con más proyección, pues ha estado presentando su nuevo disco en ciudades como Londres (Reino Unido) o Nueva York (Estados Unidos), siendo además el guitarrista que acompaña ahora a Miguel Poveda en las giras, sino que será el encargado de cerrar el apartado de guitarra flamenca en el Festival de la Guitarra de Córdoba este próximo domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN