Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Estabilizado el incendio forestal de Tarifa y restablecido el nivel 0 de preemergencia

Juanma Moreno agradece el esfuerzo de los efectivos desplegados en la zona, tras más de dos días y medio de lucha contra el fuego en un área de 600 hectáreas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El incendio en Tarifa. -

El incendio forestal que se declaró el lunes a mediodía en el paraje monte de la Peña, en Tarifa (Cádiz), ha sido estabilizado este miércoles, según ha dado a conocer el Infoca, y se ha restablecido el nivel 0 de preemergencia en la zona, ha indicado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

A través de un mensaje en la red social X, Moreno ha anunciado que la dirección de extinción lo ha dado por estabilizado a las 19.25 horas, al tiempo que continúan las tareas para su control.

Fuentes del Plan Infoca han informado de que en la zona operan trece medios aéreos, en concreto seis helicópteros, seis aviones de carga en tierra y un avión de coordinación.

En tierra trabajan tres vehículos autobomba y ochenta efectivos, así como una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif).

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con un mensaje en la misma red social, ha anunciado que se restablece el nivel 0 de preemergencia en la zona afectada, dentro del Parque Natural del Estrecho.

Además, Moreno ha trasladado las “gracias a todo el equipo por la magnífica labor” en su mensaje.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, también ha agradecido el esfuerzo de todos los implicados en la lucha contra el incendio.

Este miércoles, Sanz ya había avanzado que el fuego ha afectado a una superficie de unas 600 hectáreas, si bien precisa que esa cantidad es algo menor, ya que dentro de esa área hay “islas no afectadas”.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este miércoles se ha intensificado el viento de levante durante la tarde, que ha soplado con una fuerza de 40 kilómetros por hora y con rachas cercanas a los 70, si bien la previsión es que la fuerza del mismo decaiga durante la próxima madrugada y que durante el jueves cambie de dirección. 

La Junta ha indicado que en las más de 48 horas de lucha contra el incendio han trabajado hasta 216 efectivos y 18 medios aéreos, además de seis autobombas, la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), así como la Unidad Técnicas de Análisis de Incendios Forestales (UTAF) y Unidad de Sistemas (drones).

En el lugar también ha trabajado el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), la Policía Local y la Agrupación Local del Voluntariado de Protección Civil de Tarifa, así como la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma, agentes de Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN