Málaga

Comienza el juicio por el doble crimen de la barriada de La Luz

En septiembre del 2013 una mujer y su hijo de 5 años fueron asesinados, presuntamente, a manos del hombre que se sienta en el banquillo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La policía, tras el crimen -
  • El fiscal solicita 51 años por dos asesinatos
  • Los cadáveres se localizaron en la vivienda
  • El acusado tiene "inestabilidad emocional"

Un jurado popular inicia mañana en la Audiencia de Málaga el juicio contra un hombre que presuntamente asesinó a su expareja y al hijo de ambos de 5 años tras una discusión en septiembre de 2013 en la barriada malagueña de la Luz.

La mujer tenía una "dependencia afectiva de su pareja", con la que llevaba siete años de convivencia, según la fiscal

El fiscal solicita 51 años de prisión por dos delitos de asesinato, uno de malos tratos, cuatro delitos de lesiones y uno de atentado a los agentes de la autoridad, según el escrito de la Fiscalía de Violencia de Género de Málaga.

El juicio comenzará con la declaración del acusado tras la constitución del jurado, integrado por nueve titulares y dos suplentes.

  El procesado inició una relación con la víctima en 2006 y duró siete años, con varios intentos de ruptura y reconciliaciones y "dependencia afectiva de su pareja", según el relato acusatorio de la fiscal delegada de la Sección de Violencia contra la Mujer, Flor de Torres, al que ha tenido acceso Efe.

  Además, su comportamiento "de falta de control, miedo y hostilidades" era habitual durante la convivencia y también durante la ruptura "con control y acoso telefónico" a la víctima "coartando su libertad de decisión y movilidad".

En las conclusiones provisionales se recoge que el acusado posee "inestabilidad emocional con baja tolerancia a la frustración" y déficit de control de respuestas emocionales "con adecuada planificación de sus acciones", un cuadro que "merma su capacidad de empatizar" y conductas impulsivas.

 El hallazgo de los cuerpos se produjo en septiembre del 2013 después de que un vecino alertara sobre una fuerte discusión, y al desplazarse la Policía al número 3 de la calle Isaac Peral, en la barriada de la Luz, localizó los dos cadáveres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN