Actualizado: 01:35 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Málaga Ahora pide el traslado de los canguros y emús del Parque del Oeste a un centro de recuperación

La formación exigirá este martes en la Comisión de Medio Ambiente el cierre de este "zoológico" y denuncia las condiciones "que rayan el maltrato" de los seis 'wallabies' y emúes que comparten espacio en el recinto, atendidos por personal de Limposam. Más de 8.000 firmas llevan un año pidiéndolo

Málaga Ahora exigirá este martes en la Comisión de Medio Ambiente el cierre del "zoológico" del Parque del Oeste y el traslado de los animales, seis canguros 'wallabies' y varios ejemplares de emús a un centro de recuperación animal, apuntando a que el existente en Castellar de la Frontera podría ser "la mejor opción". El edil Juanjo Espinosa denunció este lunes que la situación de los animales "raya el maltrato" e insistió en que el recinto no cuenta con "medidas de seguridad ni vigilancia", poniendo sobre la mesa que "lo único que parece importar es la exhibición y nada o casi el bienestar". 

Vuelve así a primer plano informativo la situación de los canguros y avestruces de este espacio verde en el distrito de Carretera de Cádiz. Desde su llegada, en 2011, ya son dos los canguros que han fallecido. Uno de ellos, por una infección aguda fruto del estrés del traslado y un segundo marsupial sufrió en noviembre de 2014 un ataque vandálico que le provocó una fractura de tibia y peroné de la que no se pudo recuperar. Más de 8.800 firmas secundan en la plataforma ciudadana Change.org que el Ayuntamiento de Málaga no mantenga a estos animales en el Parque del Oeste. 

En la iniciativa que presentará Málaga Ahora además ponen en entredicho la legalidad de que el personal de limpieza de Limposan, empresa dedicada al mantenimiento de colegios, edificios y locales municipales, sea el encargado hasta ahora de ocuparse de estos animales y piden que esa partida anual se destine a mejorar las condiciones de la plantilla.

La formación propondrá que los vecinos tomen parte activa en la elección de a qué se destinará el recinto, una vez los animales lo hayan abandonado, planteando ejemplos como un jardín botánico de flora malagueña, un punto de educación e información ambiental o un huerto urbano participativo. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El jugador apuñalado se encuentra en la UCI, estable dentro de la gravedad
chevron_right
Seis cofradías de Málaga, pendientes de la lluvia en el Lunes Santo