Málaga

El Málaga pierde en casa

El gol en propia puerta de Kameni cambia el rumbo de un partido donde el conjunto de Gracia nota el cansancio y le regala los tres puntos a un Valencia que no hace méritos para ganar 1-2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Kameni -

El Valencia CF remontó en La Rosaleda en un partido trabado para los de Javi Gracia donde el croata Cop, autor del primer tanto del encuentro, se lesionó en el minuto 22 y Carlos Kameni transformó un gol en propia puerta en una jugada polémica.

En los primeros compases del encuentro se mostró la igualdad de ambos equipos, quizá con un Valencia algo nervioso y precipitado en los pases desde atrás, que propiciaba robos y jugadas de peligro del Málaga.

Así, en el minuto 3, Chory Castro tuvo la primera oportunidad de gol que envió fuera y los valencianistas respondieron con una réplica, que despejó la zaga malaguista.

Un error de Diego Alves se saldó con un córner para los blanquiazules, arropados por una afición que regaba poco a poco La Rosaleda. Fueron los mejores minutos de los locales que hicieron que el Valencia diera un paso atrás, y en una buena combinación local, el balón llegó a Juanpi. Tras su rechace, el delantero croata Cop se revolvió y lanzó el balón a la escuadra poniendo el 0-1 en el minuto 14.

Baja la intensidad
El tanto no sentó bien a los locales que se encerraron en su campo y, exceptuando una arrancada de Charles en fuera de juego, el Valencia empezó a tener el dominio posicional y recuperó el control llegando con mucha facilidad a la media luna malaguista.

Tras una falta en el lateral izquierdo que lanzó Recio a la barrera, Cop se lesionó en un saltó para impedir el saque de Alves y fue sustituido por Ricardo Horta, quien en la segunda parte salió del campo por Atsu. En ese momento, la defensa del Málaga tuvo mucho más trabajo y Kameni empezó a entrar en acción sacando en boca de gol un balón que cabeceó el defensa valencianista Santos.

En el minuto 40, el portero del Málaga cobró un protagonismo indeseado al meter un tanto en propia puerta tras despejar el esférico hacia la red en un centro de Paco Alcácer. Era el 1-1 y Kameni se quejó de un pisotón de Cheryshev que le impidió saltar. Llegó el descanso con el mejor resultado para el Valencia.

En la reanudación, los del Turia salieron con mayor intensidad y en el minuto 49 marcó el segundo para los visitantes Denis Cheryshev.

Tras el 2-1, el partido se enrareció y llegó otra de las jugadas más polémicas del encuentro, que el colegiado saldó con amarillas a Feghouli por agresión; a Torres y Duda, en el banquillo, por protestar, y la expulsión de Javi Gracia, que sirvió de revulsivo para que los blanquiazules volvieran al ataque, aunque con más corazón que cabeza.

Pero ni la salida de Atsu y Santa Cruz pudieron impedir la victoria del Valencia, que más bien se topó con ella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN