La cuarta jornada de la Liga Andaluza Femenina de Rugby XV se saldó con victoria del CDU Málaga por 26 a 5 ante el CDU Granada y consiguió sumar cinco puntos que lo hace un poco más líder con 14 puntos seguido de U. Sevilla CR con 6 puntos.
Así, el tercer encuentro liguero se inició con opciones para ambos equipos, mucha contundencia en los contactos y ambas defensas muy duras, que conseguían frenar las opciones de anotación.
Las pupilas de Yanara Soriano y Cristina Álvarez consiguieron a los 20 minutos romper la muralla granadina a través de la veterana delantera Victoria Langdale, que anotó el primer ensayo, transformado por Cintia Loyola, poniendo el 7-0 inicial. Pero las visitantes respondieron rápidamente con un ensayo que apretó el marcador a 7-5, con el que se llegó al descanso.
La segunda mitad tuvo claro color local desde el comienzo gracias al ensayo de la internacional Mentxu Hidalgo transformado nuevamente por Loyola. Sin lugar a la relajación y en busca del bonus ofensivo, Jéssica Narros que regresó a una convocatoria tras unos meses alejada por motivos laborales, anotó el tercer ensayo dando tranquilidad a las locales que lograron imponer su ritmo de juego.
La guinda la puso Sofía Gutiérrez, que anotó el cuarto ensayo consiguiendo el bonus ofensivo y Cintia de nuevo logró sumar 2 puntos dejando el marcador final en 26-5. El próximo domingo se enfrentarán a domicilio al U. Sevilla CR.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es