Málaga

Casi 7.000 firmas reclaman que Málaga tenga su ‘Central Park’

Se dispara el apoyo ciudadano en Change.org para evitar que el ladrillo se apodere de los antiguos terrenos de Repsol. Los vecinos promotores de la idea organizan ya la que será la primera reunión de debate.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Si en Nueva York pudieron, ¿por qué aquí no? Eso mismo se preguntan los vecinos que han iniciado en Change.org una recogida de firmas para evitar que el ladrillo continúe su expansión en una ciudad ya masificada en distritos como el de Carretera de Cádiz. En la capital estadounidense la presión popular logró Central Park, el gran espacio verde tan transitado y escenario de multitud de momentos del celuloide. En Málaga la intención es dar marcha a las grandes torres de viviendas previstas en los antiguos terrenos de Repsol, propiedad del Ayuntamiento de la capital y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como ‘banco malo’.

A falta de algo más de 600 firmas (al cierre de esta edición) para alcanzar las 7.500 rúbricas, la propuesta se ha popularizado desde que hace una semana Viva Málaga se hiciera eco. Con presencia en Facebook y Twitter, la idea cobra fuerza y son numerosos los grupos políticos en la oposición, como Partido Socialista, Málaga para la Gente y Málaga Ahora que respaldan el objetivo de un gran bosque urbano que dé oxígeno a los vecinos del entorno.

Aunque el Consistorio no está por la labor de dar marcha atrás al proyecto, que también contempla un gran parque en parte de su planeamiento, los promotores no se darán por vencidos. Ya están organizándose para la primera reunión en común con vista de presentarse ante el Ayuntamiento y hacer fuerza como ocurrió en Nueva York allá por 1.873. 

Puedes firmar y conocer más la iniciativa aquí: https://www.change.org/p/por-un-bosque-urbano-en-los-terrenos-de-la-antigua-repsol-m%C3%A1laga

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN