Málaga

Los nuevos creadores se dan cita en el 'Artsenal' del Muelle Uno de Málaga

Fotografía, pintura, escultura, danza o música conviven en el Artsenal, un nuevo espacio multidisciplinar en el puerto de Málaga. Los domingos celebran su reunión de creadores y ponen en escena todas las artes, es el día en el que el espacio está en mayor ebullición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En pleno puerto de Málaga, en una de las esquinas más privilegiadas, muy cerca del flamante Centro Pompidou, los nuevos creadores tienen su propio espacio. El arte bulle en cada esquina del Artsenal. Un proyecto privado, pilotado por la diseñadora Carmen Peña y en el que se reúnen todo tipo de disciplinas. Quizá ese sea su gran atractivo, el de no poner barreras, ni muros, a la creatividad. 

Música, danza, fotografía, pintura o escultura conviven en el mismo espacio que abre al público de jueves a domingo. Y donde podemos disfrutar de un grupo de jazz improvisando, un pintor en plena creación, contemplar cómo surge la vida de un trozo de olivo o aprender el baile de moda. “Abarcamos todas las artes, el objetivo es crear una plataforma de creadores, estamos abiertos a todo tipo de proyectos”, asegura la promotora de la iniciativa, que dio sus primeros pasos en junio pasado tras la cesión gratuita de Muelle Uno a Reunión de Creadores de los más de 1.400 metros cuadrados. Un proyecto muy urbano en constante actualización, como los grafittis que decoran sus paredes, gracias a un concurso.

Mientras, un grupo de jazz improvisa sobre el escenario. María Bloom, Violeta Amarilis y Adrián Jiménez acompasan pies y notas con esmero. Los domingos, nos invitan, basta un instrumento para unirse a la jam session. Unos metros más allá, Pedro Asuar da los últimos retoques a un paisaje impresionista. “Esto nos da una oportunidad a los artistas”, asegura.

Una afirmación que corrobora Antonio Hernández, que expone sus esculturas y pensamientos en busca de financiación. “Quiero que mi obra llegue a todo el mundo y reflexionen”, sostiene mientras se apoya en “Cabeza centrifugando”. Un torbellino es también la mente de Ralf Kiwus, que trabaja en directo en pleno puerto para encontrar la historia en cada tronco. Este alemán apuesta por acercar la cultura a la gente. “El Artsenal es un sitio que te inspira”, cuenta la bailarina Esmeralda Sánchez, entre ensayo y ensayo”. Dicen que se encuentra en cada esquina pero la inspiración fluye de forma especial en esta esquinita del puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN