Málaga

CCOO reclama políticas activas de empleo para la provincia

El Sindicato CCOO de Málaga ha sido muy crítico tras conocer los últimos datos del paro referentes a la provincia. Para el Sindicato, ahora más que nunca se hace necesaria la puesta en marcha de un “ potente” plan de empleo que saque de la inactividad a este colectivo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El paro se ha situado en el mes de octubre en 182.956 personas, y ha sufrido un aumento de 4.039 parados, un 2,3%. Se trata del segundo mes consecutivo que sube el paro en el año 2015, afectando más a mujeres, 99.156 del total, y la gran mayoría en el sector servicios, 123.016.

Ante ello, el responsable de la Secretaría de Formación y Empleo de CCOO de Málaga, José López Bravo, “estos datos desmontan la publicidad institucional del Gobierno del Partido Popular que quiere hacer buenas unas políticas superadoras de la crisis, y que por el contrario sitúan a la provincia de Málaga ante una triste realidad, que es que el empleo no despega”.


En este punto ha asegurado “que junto a la subida del paro, los cotizantes a la Seguridad Social han bajado durante el mes de octubre en 3.095 personas”. Por otro lado, ha añadido que “el empleo que se crea es precario y sin derechos, y a su vez se está destruyendo el poco empleo indefinido que hay en Málaga”. Como ejemplo de ello ha explicado “que en octubre éste ha caído un 7% con respecto al mes anterior”.


El dirigente sindical también se ha referido a las personas paradas de larga duración, que “aumentan cada mes y muestran la inexistencia de las políticas activas de empleo”. También cada vez son más las personas que no tienen ningún tipo de prestación, en estos momentos casi el 55% de la población desempleada de Málaga carece de algún tipo de recurso económico”.
“Desde CCOO no podemos permitir que tanto volumen de trabajadores esté tanto tiempo sin actividad, por ello reclamamos un potente plan de empleo que saque de la inactividad a este colectivo, que se fortalezca el sistema de protección social y se apruebe una prestación de ingresos mínimos que elimine esa enorme bolsa de desempleados que no tienen ningún tipo de ingresos”, ha argumentado López Bravo, quien ha añadido que “esta situación empobrece a nuestra sociedad y condena a la marginalidad a tantos trabajadores”.


Por todo ello, “desde CCOO reclamamos que se desarrolle una ILP para que establezca una prestación de ingresos mínimos y se solvente este problema”. También ha reclamado al Gobierno que salga tras las próximas elecciones generales “que retire la reforma laboral, que tanto daño está haciendo al empleo y a sus condiciones de ejercicio”. Finalmente ha reivindicado un refuerzo “de las políticas industriales, agrarias, agroindustriales, tecnológicas, sociales y culturales que complementen y hagan más estable y menos estacional el mercado de trabajo junto al turismo, los servicios y la construcción sostenible, como ejes centrales de nuestro mercado de trabajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN