Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Bendodo insta a dar una solución "urgente" a los Baños del Carmen

Elías Bendodo insta a los representantes de los gobiernos central, autonómico y local a reunirse y desbloquear el proyecto. “Tendría que haberse desbloqueado ya hace “muchísimos años”, ha señalado el presidente de la Diputación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

No hay solución, por ahora, para los Baños del Carmen y el presidente de la Diputación de Málaga ha recordado este jueves que esta solución urge.

Elías Bendodo insta a los representantes de los gobiernos central, autonómico y local a reunirse y desbloquear el proyecto. “Tendría que haberse desbloqueado ya hace “muchísimos años”, ha señalado el presidente de la Diputación, en una entrevista concedida a Europa Press.

Para el también gerente del Patronato de Turismo, los Baños del Carmen se han convertido en un “símbolo de la mala gestión de todas las administraciones” y ha recalcado la responsabilidad que las tres administraciones tienen al respecto, al tratarse de una concesión administrativa y de un asunto, opina, de “voluntad política”.

A este respecto, ha señalado el caso del Caminito del Rey, una infraestructura cuya rehabilitación llevaba 25 años paralizada y que salió adelante después de una negociación de varios días, ha indicado. Los participantes dijimos “nonos levantamos hasta que no demos una solución”, ha recalcado.

Bendodo considera que la iniciativa pública tiene que ir donde no va la privada y en este caso, si hay un privado con capacidad económica para invertir: “bienvenido sea”, sostiene.

La explotación de este espacio es asunto incluso judicial, después de que los actuales propietarios de la sociedad Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen hayan llevado a los tribunales su desacuerdo con la Junta.

La Delegación Territorial de Medio Ambiente incoó el expediente de extinción de la concesión de los Baños a este grupo de empresarios, liderado por los ex concejales del PP Damián Caneda y José Luis Ramos.

En esta resolución, el Gobierno autonómico recuerda que la transmisión de acciones de Vera y Acha, los anteriores propietarios, a los nuevos, no fue válida por no haber comunicado previamente la operación. Un defecto formal que no consideran subsanable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN