Málaga

La plaza de la Constitución de Málaga se llena este viernes de zapatos rojos contra la violencia de género

Esta instalación consiste en la exposición de zapatos de mujeres pintados de rojo por ser la prenda que se halla de las desaparecidas antes de encontrar sus cuerpos. Los vecinos podrán además dejar sus mensajes contra la violencia de género y el feminicidio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Más de 500 zapatos teñirán de rojo este viernes la céntrica plaza de la Constitución de Málaga capital. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo la lucha contra la violencia de género.

   En concreto, es un proyecto de réplica gestionado por el Grupo Local de Amnistía Internacional, que proyecta una instalación de la artista mexicana Elina Chauvet, según han informado en un comunicado desde la organización.

   Desde las 18.00 horas más de 500 pares de zapatos pintados de rojo teñirán la plaza de la Constitución con esta actividad, en la que participarán otras organizaciones y asociaciones de Málaga.

   En 2009 Elina Chauvet percibió que la sociedad mexicana se había vuelto pasiva ante los carteles de desapariciones y asesinatos de Ciudad Juárez (México).

   Ante ello decidió transmitir esta lacra a través de zapatos rojos, una reflexión contemporánea que conceptualiza la violencia hacia las mujeres.

   Esta instalación consiste en la exposición de zapatos de mujeres pintados de rojo por ser la prenda que se halla de las desaparecidas antes de encontrar sus cuerpos.

   Elina invitó a los ciudadanos  escribir un mensaje contra el feminicidio en un trozo de papel e introducirlo en un par de zapatos, siendo un encuentro de arte y de memoria colectiva hacia las mujeres.

   La artista ya advirtió de que éste no es un problema que sólo preocupe a México, por lo que ofreció la posibilidad de réplicas en todas las partes del mundo. Málaga es la número 40, siendo la tercera ciudad de España donde se realiza y la que más zapatos ha conseguido recaudar, más de 500 pares.

   Asimismo, a partir de las 21.00 horas de este viernes, Zapatos Rojos MLG invitará a los ciudadanos y ciudadanas a ser partícipes de este arte público a través de la escritura de sus mensajes contra la violencia de género y el feminicidio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN