Málaga

El aeropuerto de Málaga se consolida como el cuarto de España en 2014

Casi 14 millones de pasajeros, en concreto, 13,7, computó el aeropuerto de Málaga el pasado año. La mejor cifra de su historia, según ha destacado la ministra de Fomento, Ana Pastor, este martes, en la capital.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Casi 14 millones de pasajeros, en concreto, 13,7, computó el aeropuerto de Málaga el pasado año. La mejor cifra de su historia, según ha destacado la ministra de Fomento, Ana Pastor, este martes, en la capital.

El aeródromo malagueño ha batido un nuevo récord de pasajeros en 2014, ha asegurado la ministra de Fomento. El aeropuerto malagueño ha experimentado un crecimiento superior al 6% en número de pasajeros. Muy por encima de la media nacional, que ronda el 4,5. Tan sólo el año pasado, a Málaga llegaron 108.000 pasajeros a través de su instalación aeroportuaria.

Con estos datos, el aeropuerto de Málaga se consolida como el cuarto aeropuerto español en volumen de pasajeros, según ha destacado Ana Pastor. La ministra ha recalcado la importancia de Málaga en el mercado turístico nacional y, muy especialmente, en el conjunto de la Costa del Sol. Como suele ser habitual, los viajeros procedentes de Reino Unido son los más numerosos.

El balance también es positivo en el conjunto de los aeropuertos españoles, la red gestionada por AENA ha cerrado 2014 con casi 196 millones de pasajeros, un 4,5 más que el año anterior.

La polémica está en la salida a Bolsa de la empresa, aplazada el pasado noviembre. No por ello, el Gobierno no deja de trabajar en que entre capital privado, ha detallado la ministra, quien ha querido dejar claro que, pese a ello, “seguirá siendo una empresa pública”.

Pastor ha inaugurado en el aeropuerto malagueño su nueva zona comercial. Un espacio que ya, en total, supera los 13.000 metros cuadrados y que ocupan 55 tiendas, gracias a las cuales, ha dicho, ha aumentado el empleo en un 40%. En la creación de esta nueva zona comercial, el Ministerio de Fomento ha invertido dos millones de euros, ha indicado.

Entre las actuaciones previstas, queda pendiente la construcción del acceso norte al aeropuerto, a través de la nueva autovía de circunvalación. Un proyecto que ya está aprobado y que se licitará, ha dicho, lo antes posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN