Málaga

IU critica \"las graves carencias\" y los \"recortes\" en los centros especializados de la Diputación

Ha acusado de \"negligencia\" al equipo de gobierno del PP y ha incidido en que esta situación \"afecta directamente a sus usuarios\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Málaga, Antonia Morillas, ha vuelto a criticar este martes "las graves carencias" por las que están atravesando los centros especializados Virgen de la Esperanza y Guadalmedina, dependientes de la institución supramunicipal.

   Así, ha acusado de "negligencia" al equipo de gobierno del PP y ha incidido en que esta situación "afecta directamente a sus usuarios, personas con necesidades especiales que viven o pasan la mayor parte de su día en ellos".

   Tras reunirse con trabajadores de ambos centros y con padres del Virgen de la Esperanza, Morillas ha indicado a los periodistas que en los tres años de gobierno del PP en la Diputación "se han ido desmantelando los servicios especializados y recortando el presupuesto, incumpliendo el cuadrante de trabajo y no cubriendo bajas o vacaciones", lo que "ha provocado graves problemas a los usuarios".

   Ha recordado la denuncia de IU de la pasada semana, cuando criticó "una modificación de créditos de 40.000 euros para destinarlos a La Noria, donde se prestan servicios prescindibles y no relacionados con derechos humanos y fundamentales".

   La delegada de CCOO en el centro Virgen de la Esperanza, María Espinosa, ha respondido al portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, quien "dijo que esos fondos sobraban gracias al ahorro y la buena gestión".

"ALIMENTACIÓN INADECUADA"

   "El ahorro son recortes directos que sufren los usuarios, como no disfrutar de las vacaciones que antes pasaban en las residencias de tiempo libre o el albergue de Marbella", ha sostenido, y ha advertido de que "los enfermos están siendo cuidados la mayor parte del tiempo por dos personas cuando tenían que ser cuatro, como ocurre también con los de movilidad reducida".

   Espinosa ha manifestado que la alimentación "es inadecuada y pobre, lo que está ocasionando a los usuarios problemas digestivos". "Con ese dinero que se han llevado podrían haber comprado fruta o cereales o permitir paseos, y no darles pastillas de aloe, que pagan las familias", ha apostillado.

   También ha criticado que la fisioterapia "sólo se imparte por la mañana y la falta de enfermero está ocasionando ya problemas", tal y como ha denunciado también el presidente del AMPA del Colegio Virgen de la Esperanza, Emilio Escobedo, quien ha pedido que "no se juegue" con las vidas de sus hijos.

   Por ello, IU presentará en el pleno del próximo 21 de noviembre una iniciativa para que haya "un compromiso claro por el mantenimiento de estos centros y que los servicios que se prestan sean de la calidad que merecen estos ciudadanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN