Málaga

La Junta destaca que el plan Emple@Joven permitirá la contratación de más de 5.700 jóvenes desempleados

Tras conocerse los datos del desempleo del mes de octubre, Ruiz Espejo ha indicado que \"se trata sin duda de un dato malo motivado por la pérdida de contratos en el sector servicios\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía va a permitir la contratación de más de 5.700 desempleados menores de 30 años en Málaga y que ya han empezado a ser requeridos por los distintos ayuntamientos, según ha informado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

   En su visita al Servicio de Orientación Laboral para jóvenes, puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la asociación Arrabal-AID, ha destacado que en los últimos meses se ha atendido a 970 personas. Ruiz Espejo ha estado acompañado por la coordinadora del IAJ, Soraya García, y el presidente de Arrabal, José Antonio Naveros.

   Tras conocerse los datos del desempleo del mes de octubre, Ruiz Espejo ha indicado que "se trata sin duda de un dato malo motivado por la pérdida de contratos en el sector servicios tras el fin del período vacacional en la provincia", y ha añadido que hay que seguir poniendo en marcha iniciativas que permitan recuperar empleo, como es este programa para jóvenes.

   Ha sostenido que los presupuestos de la Junta para Málaga de 2015 incluirán 40 millones en planes de empleo "pero nos gustaría también no estar solos en esta tarea y que el Gobierno central colaborara con la Junta en materia de empleo".

   El delegado ha indicado que sólo en Málaga capital se han contratado ya a 1.080 desempleados menores de 30 años gracias a este programa. Estos contratos son a jornada completa y se prolongarán durante seis meses.

   Respecto a los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE)  ha indicado que desde ellos se han impulsado en el primer semestre de 2014 la creación de 1.294 empresas y 38 planes de desarrollo, que han generado un total de 1.643 nuevos puestos de trabajo en la provincia. De ellos, 1.489 son por cuenta propia y 154 por cuenta ajena.

   En este Servicio de Orientación Laboral, las demandas sobre empleo son las más destacadas, acaparando casi el 60 por ciento de las atenciones. Le siguen las referidas a becas/prácticas/trabajo en el extranjero, con casi un 30 por ciento: y las relativas al fomento de la iniciativa empresarial y asociativa, con un 12 por ciento.

   La edad de las personas que solicitan el servicio tanto en hombres como en mujeres es de 16 a 35 años y el nivel formativo que predomina son Bachillerato, en el caso de las mujeres; y estudios secundarios en hombres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN