Málaga

Creada Plataforma 'Pro-consultorio de Torre de Benagalbón' en Rincón

Compuesta por la Asociación de Mujeres 'Amanecer de la Torre', la Asociación de Vecinos Torresol e IU

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CONSULTORIO - IU

Según informa Izquierda Unida de Rincón de la Victoria se ha creado en Torre de Benagalbón la Plataforma Pro-consultorio de Torre de Benagalbón, compuesta por la Asociación de Mujeres Amanecer de la Torre, la Asociación de Vecinos Torresol e Izquierda Unida, con un objetivo claro, la inmediata apertura del consultorio.

Una vez conocido el escrito remitido por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía a la alcaldía de Rincón de la Victoria en la que se niegan a abrir el consultorio de Torre de Benagalbón, la Plataforma inicia una recogida de firmas y establece un calendario de movilizaciones, para que se revoque esta decisión y se abra de forma inmediata el consultorio de Torre de Benagalbón.

según la coalición de izquierdas la Junta de Andalucía tiene una deuda histórica con el municipio en materia de sanidad, puesto que este municipio con fondos propios financió el Centro de Salud de La Cala del Moral y este ambulatorio, obras que en todo caso tendría que realizar la Consejería.

Los argumentos utilizados por la Junta para negar su apertura, de estancamiento del crecimiento poblacional, no son ciertos, máxime en verano cuando se triplica la población, además de discriminar a Torre de Benagalbón siendo el único pueblo del municipio que no cuenta con atención primaria.

Las instalaciones contemplan un nuevo inmueble ubicado en una parcela municipal con una superficie total de 447,85 metros cuadrados, en la avenida de la Axarquía de Torre de Benagalbón. Estará compuesto por dos plantas, de 234,32 metros cuadrados cada una, que albergarán hasta seis consultas, una sala de estar, biblioteca, sala de espera, enfermería, aseos, y vestuarios, entre otras dependencias.

Ante esta situación Pro-consultorio de Torre de Benagalbón ha iniciado una recogida de firmas con el objetivo de 1.000 firmas, un 10% de la población de Torre, y ha fijado una concentración en las puertas del consultorio el próximo viernes 25 de Octubre a las 18h.

Por ese motivo IU solicita la colaboración ciudadana en la recogida de firmas y la participación en la concentración del 25 de Octubre, para que la administración andaluza rectifique, y marque como prioritario este consultorio médico.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN