Málaga

Los bandoleros cargan contra los terratenientes en El Burgo

Las largas patillas y afiladas navajas recorren las calles del pueblo, en busca de venganza. Bandoleros y caciques nos hacen revivir el romanticismo y las injusticias de la época entre antiguas tabernas, molinos de harina, herrería, lagares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PASION BANDOLERA - EL BURGO

Las largas patillas y afiladas navajas recorren las calles del pueblo de El Burgo, en busca de venganza. Bandoleros y caciques nos hacen revivir el romanticismo y las injusticias de la época entre antiguas tabernas, molinos de harina, herrería, lagares… y un sinfín de estancias a las que dan vida varios centenares de burgueños y burgueñas en esta localidad de la Sierra de las Nieves.

Además a lo largo del fin de semana, 18 escenas nos recrean la vida de Agustina, una mujer a quien la maldad de unos terratenientes la obligan a trocar su vida de pacífica madre campesina a intrépida capitana de bandoleros, capaz de imponer el respeto entre los montes que la contemplan. 

La localidad malagueña de El Burgo se ambientará en el año 1850 este fin de semana para escenificar la recreación histórica "Pasión Bandolera" y los visitantes entre escena y escena podrán degustar productos de la zona y de la época.

El acto ha sido presentado hoy por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el teniente de alcalde de El Burgo, Juan Manuel Pereña, y se desarrollarán los días 12, 13 y 14 de octubre.

La recreación cuenta la historia de una pareja, José y Agustina, obligados por las circunstancias y el cacique a "echarse al monte", según un comunicado remitido hoy a Efe.

El pueblo se ambientará en 1840 y habrá tabernas, panadería, pastelería, charcutería y otros establecimientos en los que el visitante, entre escena y escena de la representación, podrán degustar productos de la zona y de la época.

El delegado ha manifestado que "se trata de una iniciativa, que, como no podía ser de otra manera, apoyamos desde el Gobierno andaluz por cuanto aglutina fuertes componentes históricos, culturales y también turísticos".

"Es un proyecto -añadió Ruiz Espejo- de gran poder dinamizador de la economía de la zona, de creación de marca y que sirve para divulgar y afianzar nuestra historia y costumbres".

Por su parte, el teniente de alcalde informó de que es una iniciativa del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, en la que el Ayuntamiento de El Burgo ha apostado fuerte porque persigue tres fines básicos: el cultural, el social y el económico-turístico.

 

Ver web: www.elburgo.es turismo@elburgo.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN