El puerto de Málaga acogerá el próximo año al buque Disney Magic, de la naviera Disney, que realizará dos escalas. Se trata de la primera vez que visitará las instalaciones malagueñas, de hecho, es la única de las grandes compañías crucerísticas que no había estado en Málaga.
La primera escala será en mayo de 2014, cuando llegará a la ciudad malagueña procedente de Puerto Cañaveral (Florida). Posteriormente, en el mes de septiembre, cuando volverá a América procedente de Barcelona.
Después de los encuentros mantenidos en los últimos meses, la compañía Disney Cruise Line informó este pasado lunes, durante la jornada inaugural de la vigésimo novena edición de la feria internacional de cruceros Seatrade, que se celebra en Miami (EEUU) hasta el próximo jueves, que hará escala en la capital de la Costa del Sol.
La delegación malagueña presente en este evento, formada por los representantes de Málagaport, Cruceros Málaga, Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, ha mostrado su satisfacción por esta noticia, que la han calificado como "excelente", según han informado en un comunicado.
Disney, han precisado, es "una compañía emblemática, cuyos pasajeros suelen ser familias con un alto poder adquisitivo". La naviera, que cuenta actualmente con cuatro buques, llegará a Málaga con el barco Disney Magic, gemelo del Disney Wonder, que fue diseñado para rendir homenaje a la gran era de los transatlánticos que cruzaban el océano para comunicar América y Europa.
Durante la feria Seatrade, el Puerto de Málaga proporcionará información actualizada a las compañías del sector del crucero sobre la instalación portuaria, para dar a conocer la infraestructura al servicio del buque y sus pasajeros, con especial atención a la novedad de la nueva Terminal del Palmeral.
A ello se suma la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, que permitirá aportar información sobre la oferta cultural, gastronómica y de ocio de la capital y su provincia reforzando, así, la oportunidad de presentar una oferta completa de puerto y destino.
Este trabajo conjunto es continuación de la serie de visitas comerciales realizadas recientemente a las principales navieras con sede en Miami y Seattle, en la que han estado representados Málagaport, Autoridad Portuaria, Cruceros Málaga, Ayuntamiento y Patronato de Turismo.
El Puerto de Málaga está representado en el pabellón de los puertos de España, por una parte de manera individual, y por otra junto a Suncruise Andalucía, con el resto de puertos de interés general de la región.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es