Málaga

El Ayuntamiento de Málaga rebaja en un 24% la electrificación de Cortijo de Torres y la decoración de la feria

Iniciará un estudio sobre la arboleda más antigua de la ciudad, en concreto de los ejemplares situados en la Alameda Principal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a licitación la electrificación de Cortijo de Torres para la Feria de Agosto de este año, que implica la distribución de la energía eléctrica para casetas y feriantes, así como la iluminación decorativa, por un importe inferior en un 24 por ciento al del pasado año.

   La junta de gobierno local ha dado este viernes el visto bueno al pliego de condiciones del concurso para el contrato a la empresa que se encargue de este servicio por un importe de 960.090 euros, lo que supone un 24 por ciento menos que en 2012. En concreto se han rebajado 308.254 euros y el pasado año la cifra también había disminuido en 257.517 euros.

   Además de la oferta económica, el pliego aprobado puntuará a las ofertas que fomenten el empleo. Se trata de la contratación temporal de personas provenientes del desempleo, para la realización de los trabajos que en este pliego se exigen. Las contrataciones deberán ser de un mes como mínimo, en jornadas de al menos ocho horas diarias.
ESTUDIO SOBRE LA ARBOLEDA EN LA ALAMEDA

   También se ha aprobado en este órgano la propuesta de precios contradictorios presentada por el Servicio de Parques y Jardines para iniciar un estudio sobre la arboleda más antigua de la ciudad y, de forma particular, de los ejemplares situados en la Alameda Principal. El objeto del trabajo será garantizar su estabilidad así como determinar la posible sustitución de aquellos árboles que se considere necesario en el informe, a fin de velar por la seguridad de los ciudadanos.

   Según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, en la actualidad existen en la Alameda Principal 46 árboles, de los que 23 son grandes ficus y los 23 restantes, ficus de tamaño pequeño y mediano. Hace dos años que se realizó el último estudio de estabilidad de esta arboleda, en el que se determinó la poda y sustitución de algunos ejemplares, actuación que ya se ha desarrollado y a la que ahora se le va a hacer un seguimiento.

   De este modo, está previsto que el informe para el que se aprueba ahora el presupuesto se desarrolle en las próximas semanas, de forma que se puedan aplicar sus conclusiones de forma inmediata.

   Por último, se han aprobado también los precios contradictorios necesarios para proceder a la incorporación al mantenimiento de las zonas verdes de Málaga mecanismos de telegestión y mejora de la red hidráulica que se emplea para el riego de las zonas verdes municipales, lo que permitirá mejorar el control de los caudales de agua empleados en esta tarea así como de la energía que se requiere para desarrollarla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN