Málaga

IU critica que el PP rechace el debate en la Diputación de ocho mociones y tacha a Bendodo de "sectario"

La portavoz de Izquierda Unida ha acusado al presidente 'popular', a través de un comunicado, de "dar una nueva vuelta de tuerca a su política antidemocrática, que sigue la estela de su partido a nivel nacional"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

IU en la Diputación de Málaga ha criticado que el equipo de gobierno del PP haya rechazado el debate de ocho de las 10 mociones que el grupo había presentado de cara a las comisiones que se celebrarán este martes, tachando de "sectario" al presidente de la entidad provincial, Elías Bendodo.

   Ante esto, la portavoz de la coalición en la Diputación, Antonia Morillas, ha anunciado que este lunes tendrá lugar una concentración en la sede de la institución supramunicipal para protestar por "la actitud antidemocrática que tiene el PP con los alcaldes, los partidos políticos y los malagueños". Más aún, ha dicho que si los 'populares' no rectifican, estudiarán "acciones más contundentes".

   Según ha denunciado Morillas, "para el equipo que preside Elías Bendodo, temas como los relacionados con la supresión de becas Séneca, la reforma de la Administración local, la situación en que se encuentran los trabajadores de Isofotón o de Bankia en Málaga o la comparecencia de la plataforma de vecinos de Estepona para exponer los problemas relativos a impuestos de su localidad, entre otros, no competen a la Diputación".

   La portavoz de Izquierda Unida ha acusado al presidente 'popular', a través de un comunicado, de "dar una nueva vuelta de tuerca a su política antidemocrática, que sigue la estela de su partido a nivel nacional".

   "Bendodo nos tiene acostumbrados a tomar decisiones sin criterio, en función de lo que le parezca en cada momento", ha lamentado Morillas, añadiendo que "quiere hacer de la Diputación su pequeño virreinato, en el que la transparencia, la participación y la democracia no tienen cabida".

   Ha recordado que el pasado miércoles el Ayuntamiento de Málaga convirtió en institucional una moción para apoyar a los trabajadores de Isofotón, por lo que se ha preguntado "qué criterio usa el equipo de gobierno de la Diputación para rechazar algo que su propio partido apoya en el Consistorio".

   Por todo ello, Morillas ha cuestionado "si los problemas de los malagueños no competen a la Diputación, ya que los trabajadores de Isofotón y de Bankia y sus familias viven en la provincia y los estudiantes a los que le afecta la supresión de las becas Séneca son de Málaga".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN