Málaga

Dulce Nombre, Humildad y Paciencia y Salutación no harán estación de penitencia en Málaga

La calima y la incipiente lluvia de barro condicionan el Domingo de Ramos en Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Petición de venia de La Pollinica. -

SI la salida a las diez de la mañana de la Cofradía de la Pollinica podía hacer atisbar un Domingo de Ramos radiante en Málaga, la realidad climatológica va imponiendo su criterio y ya son tres las cofradías que han decidido suspender su estación de penitencia.

Los comunicados emitidos por la agrupación de Cofradías tras las reuniones mantenidas por las hermandades de Domingo de Ramos tanto el sábado por la tarde, como en la mañana de este día, en los que se barajaba la posibilidad de que se viera una jornada cofrade con signos de normalidad ha dejado paso a la realidad climatológica y sus imposiciones, para que antes de las tres de la tarde hasta tres cofradías emitieran sendos comunicados donde anunciaban su renuncia a realizar estación de penitencia.

La primera en comunicarlo ha sido la cofradía del Dulce Nombre, que de manera oficial, ante la probabilidad, según el último parte meteorológico que manejaban, de que a partir de las 17.00 horas empeoraran las previsiones de lluvia, decidía suspender la estación de penitencia. Una decisión calificada como “dolorosa” por la Junta de gobierno de la cofradía, que optaba así, por “cuidar el patrimonio escultórico, espiritual y humano de la corporación”.

Del mismo modo, con posterioridad, la Hermandad de salutación también confirmaba oficialmente suspender la estación de penitencia y se pelaba a “la comprensión de todos los hermanos y devotos en aceptar esta difícil decisión, por el bien del grupo humano y nuestro patrimonio”.

Pero, no cesaba ahí la dolorosa cascada, ya que, con posterioridad, era la cofradía Humildad y Paciencia la que tiraba de prudencia para, también en un comunicado oficial, señalar que tampoco iba a procesionar este Domingo de Ramos.  Una vez más, la cofradía anteponía “la protección del patrimonio humano y artístico que sale a la calle”.

Es el contraste, hasta el momento, en esta primera jornada cofrade, con la Cofradía de la Pollínica, la primera en realizar la estación de penitencia, desde la diez de la mañana, y de llevar a cabo el recorrido oficial tras pedir la venia e las 12.00 en la Tribuna Principal.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN