Las Reales Cofradías Fusionadas también han anunciado que la Virgen de Lágrimas y Favores no hará estación de penitencias debido al anuncio de inclemencias meteorológicas con el aviso amarillo que lanzó la Agencia Estatal de Meteorología ante las tormentas esperadas para las seis de la tarde.
En el mismo sentido ha tomado su decisión Salutación, que no pone en las calles de Málaga a nuestro padre Jesús Nazareno de la Salutación y a María Santísima del Patrocinio, que quedaban expuestos para poder ser visitados por los devotos a partir de las cinco de la tarde y hasta las nueve de la noche. En su comunicado, Salutación ha señalado que apelaban también ala comprensión de los hermanos y devotos tras la difícil decisión tomada con diverso partes meteorológicos en la mano.
En Lágrimas y Favores, desde la Junta directiva de la Cofradía reconocían que había sido un Domingo de Ramos muy ajetreado, con reuniones desde las ocho de la mañana y pendientes de los encuentros celebrados con la agrupación y el resto de hermandades, con la vista puesta en el avance de las previsiones negativas, aunque al final, no pudo ser.
En la Cofradía han agradecido el apoyo de los hermanos, ante una decisión tan dolorosa, por las ganas que siempre hay de salir y han ofrecido diversos actos en torno al trono dentro del templo de San Juan, donde ha quedado expuesta para ser visitada.
Otra decisión diferente se tomaba en la Cofradía del Prendimiento, donde optaban por anunciar una procesión en formato reducido por las calles del barrio, pasando por Ollerías, Carretería, Álamos, Casapalma, pero sin acudir el recorrido oficial, algo que hacán sin demorar en exceso la vuelta porque, la amenaza de lluvia estaba ahí.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es