Málaga

Detenidas dos mujeres tras agredir a personal sanitario en el Hospital Regional

Los hechos tuvieron lugar el jueves durante la madrugada, por parte de una señora de 60 años y otra de 26

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el Hospital Regional. -

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres tras agredir en la madrugada de este jueves a varios profesionales sanitarios en el Hospital Regional Universitario de Málaga, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Así, los hechos han tenido lugar sobre las 05.00 horas de este jueves, cuando, al parecer, las dos mujeres, una de 60 años y otra de 26 años, han agredido a los profesionales en el servicio de Urgencias.

Desde el Hospital Regional Universitario de Málaga, en un comunicado, han condenado las agresiones físicas y verbales que han sufrido en la madrugada varios profesionales durante el desempeño de su trabajo en el servicio de Urgencias.

Al respecto, han señalado que se ha activado el protocolo de agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través del que se ofrece a los profesionales afectados del SAS, una enfermera, dos técnicos auxiliares de enfermería (TCAE), y un celador del Hospital General, asesoramiento tanto psicológico como jurídico. Además, los hechos están siendo investigados por parte de la Policía Nacional, han apuntado.

Desde el Hospital han insistido en que "la agresión física o intimidación grave contra personal sanitario en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión".

Por último, han recordado que el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud y Consumo tiene como objetivo intentar reducir este tipo de agresiones, así como minimizar sus consecuencias a través del asesoramiento y acompañamiento de las personas afectadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN