Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Al menos tres muertos y dos heridos en un incendio en el centro de China

Las llamas se originaron en el primer piso del inmueble y fueron sofocadas por los equipos de rescate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera de China. -

Un incendio registrado este sábado en un edificio residencial de la ciudad de Nanchang, provincia central china de Jiangxi, causó la muerte de al menos tres personas y dejó heridas a otras dos, según informaron fuentes de los bomberos locales.

Las llamas se originaron en el primer piso del inmueble y fueron sofocadas por los equipos de rescate a las 07:43 hora local (23:43 GMT del viernes), según un comunicado de los bomberos locales.

De acuerdo con la cadena estatal CCTV, los fallecidos y heridos aún no han sido identificados.

Las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del accidente ya están en marcha, según el gobierno local.

Este suceso se suma a otros incendios ocurridos en China en los últimos meses que han causado víctimas mortales, poniendo de relieve la preocupación por la seguridad contra incendios en algunas zonas del país.

El pasado 9 de abril un incendio registrado en una tienda en la ciudad meridional china de Wuzhou provocó cinco víctimas, mientras que otro, cinco días antes en una residencia de ancianos de Dongguan, en el sureste de China, causó la muerte de tres personas.

Las llamas también se cobraron la vida de trece personas en un dormitorio escolar en el noreste de China el pasado 19 de enero, mientras que, pocos días después, otros incendios en un hotel de Jinan (este) y en un edificio de Xinyu (este) se saldaron con 4 y 39 víctimas, respectivamente.

A raíz de ello, el presidente chino, Xi Jinping, pidió "esfuerzos" para reducir la frecuencia de estos siniestros y para "proteger la vida y la propiedad de las personas", y la "estabilidad social".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN