Málaga

Detenido tras una persecución policial y herir con un cuchillo a su expareja en Málaga

Decretan prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo - Juzgado de guardia de Málaga capital. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera (Málaga), en funciones de guardia, acordó este pasado lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido en dicho término municipal por la comisión de varios delitos después de que huyera tras presuntamente herir con un cuchillo a su expareja.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en concreto se le investiga por presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento que le impedía acercarse a su expareja; tentativa de homicidio; amenazas y contra la seguridad vial.

La causa será remitida al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga, que será el que lleve a cabo la instrucción, han señalado las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar este pasado viernes, 16 de febrero cuando la mujer dejó a su hijo en el colegio, en la zona de Cruz de Humilladero de la capital malagueña, y al entrar en el coche se subió el hombre, que, además, tenía una orden de alejamiento, y comenzó a amenazarla con un cuchillo, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

La mujer pudo salir y pedir ayudar, aunque resultó herida, por lo que el hombre, de 51 años de origen marroquí y denunciado por violencia de género, huyó también. Así, la Policía Local comenzó la búsqueda para tratar de localizarlo.

El sábado, 17 de febrero, un día más tarde, los agentes reconocieron al hombre buscado, que iba con otro joven en el asiento del copiloto. Pese a que los policías locales le dieron el alto, el hombre emprendió la huída de forma temeraria.

Al parecer, el pasajero logró saltar del vehículo, por lo que fue identificado por la Policía Local. Mientras, el conductor logró huir de la capital de la Costa del Sol en el vehículo.

Tras recibir el aviso de la Policía Local, varias patrullas de Tráfico de la Guardia Civil se desplegaron, siendo una de ellas de Marbella, la que encontró al hombre deambulando, y, tras ser detenido, fue trasladado al hospital de Antequera.

El coche que se encontraba accidentado fue descubierto posteriormente por otra patrulla de la Guardia Civil, según fuentes del instituto armado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN