Málaga

Insultos y amenazas de muerte: así era el 'bullying' de tres menores a una compañera

La Policía Nacional los ha detenido por una posible implicación en un delito de acoso a la libertad de las personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aula de clase. -

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a tres jóvenes menores de edad por su presunta implicación en un delito de acoso a la libertad de las personas en el ámbito escolar.

Los insultos, menosprecios y amenazas de muerte vertidos contra la víctima se remontarían a 2022, empleando para ello tanto aplicaciones de mensajería instantánea, llamadas con identidad oculta o en vía pública, han explicado desde la Policía Nacional.

Con anterioridad, la joven había padecido acoso similar por parte de un amigo de uno de los arrestados, recibiendo tratamiento médico desde entonces.

Los últimos hechos fueron denunciados ante agentes de la Comisaría Provincial de Málaga el pasado mes de octubre. La víctima habría recibido una llamada telefónica --con identidad oculta--, donde se burlaban nuevamente de su aspecto físico, y al reconocer esta a uno de los interlocutores y recriminarle el acoso recibió varios mensajes instantáneos profiriéndole amenazas en caso de contar lo ocurrido.

En base a ello, agentes del Grume comenzaron una investigación consiguiendo identificar plenamente a tres menores implicados en los hechos, dos compañeros de instituto de la víctima y otro joven que reside a tan solo 400 metros de su domicilio.

Fruto de los indicios obtenidos, la instrucción policial decidió proceder a la detención de los tres menores como presuntos responsables de un delito de acoso a la libertad de las personas en el ámbito escolar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN