Málaga

Nueve detenidos por deforestar dos hectáreas de un paraje natural para plantar marihuana

La plantación estaba en un terreno de pinos y arbustos en el paraje natural de la Sierra Almijara de la localidad de Nerja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas por deforestar dos hectáreas de terreno protegido para dedicarlas al cultivo intensivo de marihuana en la comarca de la Axarquía, en la provincia de Málaga.

Según informan desde el cuerpo armado en un comunicado, los detenidos habían deforestado dos hectáreas de terreno de pinos y arbustos para el cultivo de las plantas en el paraje natural de la Sierra Almijara de la localidad de Nerja (Málaga).

Detallan que en el terreno protegido también habían construido una balsa de agua para su riego y un campamento donde procesaban y secaban las plantas que cultivaban.

El grupo criminal mantenía un intenso trasiego de bolsas negras de grandes dimensiones en una de las viviendas que contenían la droga. Allí realizaban labores de procesamiento de la droga en un laboratorio para la extracción de la resina de la planta mediante la técnica conocida como BHO acrónimo de Butane Hash Oil.

Esta técnica es extremada mente peligrosa por la utilización de grandes cantidades de gas, con el consiguiente riesgo de deflagración e incendio de la vivienda.

En los dos registros practicados en las dos viviendas en Nerja y Frigiliana (Málaga) los agentes han encontrado 1.700 kilos de cogollos secos de marihuana envasados en bolsas de plástico y 20 kilos de resina de hachís.

También han sido intervenidos más de 12.000 euros en efectivo, numerosos útiles para el pesaje y envasado al vacío y diversa documentación.

Asimismo, en el campamento instalado junto a la plantación fueron incautados 497 kilos de cogollos secos de marihuana y otros útiles para el cultivo y secado de la droga.

Igualmente han sido identificados otros cuatro integrantes de este grupo criminal que han huido del país, por lo que se han solicitado las oportunas órdenes internacionales de detención para los mismos.

Esta operación en la comarca de la Axarquía ha sido llevada a cabo por efectivos de distintas unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Vélez Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN