Málaga ya mira al Día de Todos los Santos, cuando la tradición manda acudir a honrar a los difuntos. Pero si tradicionalmente ahí estaban los nichos o enterramientos esperando la visita, hoy se imponen los columbarios, el encuentro con las cenizas de los que nos dejaron.
Según datos aportados a Viva Málaga por el Ayuntamiento de la capital a día 25 de octubre el porcentaje de cremaciones del total de los servicios funerarios hechos por Parcemasa fue del 84’4 por ciento, por lo que las inhumaciones (los entierros) fueron un 15’6 por ciento, lo que denota que siguen al alza las cremaciones ya que el año pasado fueron un 82’5 por ciento.
Las mismas fuentes municipales señalaron que ronda el 80 por ciento de los servicios que se realizan por Parcemasa son los que se hacen con cargo a seguros de decesos.
Entre las magnitudes destacadas han señalado que en lo que llevamos de año se han realizado 694 enterramientos, 3.787 cremaciones, 3.990 ocupaciones de sala y 361 servicios de funeraria.
Además, se han contabilizado 514.975 vehículos, estimándose que el número de personas que han visitado las instalaciones de Parcemasa es de 1.544.925.
Por último, la página web ha recibido 382.537 visitas.
Desde el ayuntamiento han destacado también que se ha visto incrementado el número de concesiones de parcelas vendidas en el Jardin del Recuerdo, el espacio natural donde el árbol elegido por la familia entre ejemplares existentes o nueva plantación, depositan las cenizas de su ser querido, con el olivo como la especie más demandada.
Desde Parcemasa ha recordado que continúa como la única empresa funeraria en España que presta servicio psicológico universal y gratuito a aquellos familiares que necesitan atención en su proceso de duelo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es