Málaga

Málaga estrena el mayor punto limpio de Andalucía que ha costado 1,1 millones de euros

Dará servicio a los 580.000 habitantes de la capital y su objetivo es facilitar la transición hacia una economía circular

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

De la Torre (i) y Fernández Pacheco.

El alcalde durante la inauguración.

Acceso al punto limpio.

Autoridades durante la visita.

Observando la lmaquinaria.

Diferentes contenedores.

  • Las instalaciones favorecerán la separación de más de 30 tipos de residuos para su posterior reciclaje o recuperación

El mayor punto limpio construido por la Junta en Andalucía se ha inaugurado este lunes en Málaga capital tras una inversión de 1,1 millones de euros, unas instalaciones que favorecerán la separación de más de 30 tipos de residuos para su posterior reciclaje o recuperación.

Durante el acto, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, ha recalcado el hecho de que "la cultura del usar y tirar se ha hecho insostenible", y ha señalado que es necesario "un cambio de paradigma", que impulsa el Gobierno andaluz "con normativa y también con inversión".

La infraestructura dará servicio a los 580.000 habitantes de la capital y favorecerá la transición hacia un modelo más sostenible y circular. El nuevo punto limpio de Málaga, ubicado en la zona de La Palmilla, se suma al ya existente en el polígono industrial Guadalhorce de la ciudad, que seguirá abierto.

Asimismo, Fernández-Pacheco ha señalado que, aunque los retos frente al cambio climático son globales, "la circularidad debe empezar en lo local, de la mano de las administraciones". Para ello, infraestructuras como la de Málaga son "indispensables" y "coherentes con la nueva Ley de Economía Circular de Andalucía", según el consejero.

Las nuevas instalaciones están abiertas de lunes a viernes entre las 7 y las 21 horas y los fines de semana y festivos desde las 9 a las 16 horas.

El titular de Medio Ambiente ha estado acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha incidido en la cada vez "mayor concienciación ciudadana en la separación de residuos", que evita que sean depositados en los contenedores situados en la vía pública.

La puesta en marcha de este nuevo equipamiento se une a la implantación, por parte del Ayuntamiento a principios de año, de una red de catorce puntos limpios de proximidad que están distribuidos por todos los distritos de Málaga para facilitar el correcto depósito de residuos que se generan en los hogares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN