Málaga

El PP critica "las continuas averías en los trenes por la inacción del Gobierno" central

Derivados de la "falta de mantenimiento y de inversiones por parte del Gobierno de España", al que ha acusado de "dejadez absoluta"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La vicesecretaria del PP de Málaga capital, Elisa Pérez de Siles, en rueda de prensa. -

La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha criticado este miércoles "las continuas averías y retrasos" que se vienen produciendo en los servicios ferroviarios en España y, en concreto, en la provincia de Málaga, derivados de la "falta de mantenimiento y de inversiones por parte del Gobierno de España", al que ha acusado de "dejadez absoluta".

Así, se ha referido a la última avería conocida, que tuvo lugar este martes en hora punta de uno de los trenes de la línea de Cercanías que une Fuengirola y Málaga en las proximidades del apeadero de La Colina, en Torremolinos, y que presentaba una elevada ocupación; lo que provocó retrasos de dos horas y que todos los pasajeros tuvieran que ser transbordados, afectando la situación a otros trenes.

No obstante, ha señalado que "no es la primera avería que se produce ni será la última dada la inacción" del Gobierno de España y ha puesto como ejemplo las que afectaron a varios trenes AVE a principios de verano; o las que se han ido produciendo en los últimos meses.

"No podemos permitir que la falta de mantenimiento continua esté provocando estos perjuicios a los viajeros y también a unos servicios ferroviarios que eran un modelo de puntualidad y de asistencia no sólo en la provincia de Málaga sino en el conjunto de España", ha enfatizado Pérez de Siles.

En este sentido, ha recordado en un comunicado que el PP lleva advirtiendo "del deterioro" al que se está sometiendo a las infraestructuras y servicios ferroviarios de la provincia "desde hace dos años sin que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez se haga nada para mejorar la situación, maltratando a un medio de transporte público y sostenible como el tren".

A juicio de Pérez de Siles, "esa dejadez en el mantenimiento y en la ejecución de inversiones de mejora", repercute también "en la imagen de la provincia de Málaga, más aún en pleno mes de agosto y con miles de viajeros que utilizan estos trenes, pero también afecta a miles de personas que utilizan diariamente este servicio para acudir a su puesto de trabajo".

"No es de recibo que llevemos meses, años, denunciando esta situación y la respuesta del Gobierno sea no hacer nada o ponerse a ejecutar obras de supuesta mejora en plena temporada alta, modificando los horarios y llegando a tres horas de viaje en los AVE, por ejemplo", ha especificado.

De igual modo, la 'popular' ha incidido en que "nos encantaría ver las inversiones del Gobierno en los servicios ferroviarios pero lo único que vemos son las quejas de los vecinos por las averías" y también se ha detenido "en la falta de interés" del Ejecutivo por los talleres de mantenimiento y reparación de Málaga, "que son ejemplo por su trayectoria y que cuentan con profesionales altamente especializados".

En este punto, ha criticado que Sánchez "los está desmantelando y dejando morir, con sólo cuatro profesionales para hacer los chequeos de trenes que tienen que salir sí o sí y evidentemente van a los puntos que garantizan la seguridad, pero no pueden repararlo todo". "Por eso hay problemas en los aires acondicionados, trenes que se detienen en mitad del recorrido y otras incidencias que afectan a este servicio", ha apostillado.

Por último, Pérez de Siles ha lamentado que "se haya vuelto a postergar la recuperación de la circulación ferroviaria entre las estaciones de Arahal (Sevilla) y Fuente de Piedra (Málaga), interrumpida desde el pasado 30 de enero y que pese a que se preveía retomar el pasado mes de mayo se ha vuelto a retrasar hasta mitad de este mes; así como otros problemas con los servicios ferroviarios que siguen afectando a municipios del interior de la provincia de Málaga, como es el caso de Ronda".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN