Málaga

Con Málaga reclama "fortalecer y mejorar las condiciones" de las bibliotecas municipales

También un plan de inversiones "que garantice la mejora de la red pública"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La candidata a la Alcaldía de Con Málaga, Toni Morillas -

El grupo municipal Con Málaga, la confluencia conformada por Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha reclamado al equipo de gobierno del PP "la necesidad de fortalecer y mejorar las condiciones de las bibliotecas municipales".

Además, ha pedido "garantizar que tengan condiciones de accesibilidad dignas, que se amplíe la red de bibliotecas y que se atiendan las demandas de los vecinos y vecinas en barriadas como la zona de El Litoral y que se dote de personal suficiente para que la red municipal pueda abrir también en verano durante las tardes".

Así lo ha señalado la portavoz de la formación, Toni Morillas, al tiempo que ha señalado que "de las 18 bibliotecas municipales que el Ayuntamiento tiene diseminadas por diferentes barrios de la ciudad sólo cuatro abren por las tardes".

Ha recordado que "con las salas de estudio ocurre igual, por ejemplo la sala de estudio de El Ejido no sólo cierra por las tardes sino que también cierra los fines de semana".

Morillas ha incidido en que "estamos en una época del año clave para los y las estudiantes de nuestra ciudad y para todas aquellas personas que se están preparando para las oposiciones que tendrán lugar en el mes de septiembre, sin embargo, el Ayuntamiento lo que hace es cerrar las bibliotecas. Por ejemplo, la biblioteca de Huelin cierra todas las tardes a partir de las 14.00 horas hasta el 15 de septiembre, cuando más falta hace que puedan acudir a una biblioteca en condiciones adecuadas".

Por su parte, el concejal de Con Málaga, Nicolas Sguiglia, ha indicado que "las bibliotecas juegan un papel muy importante en nuestros barrios, un lugar donde la gente pueda estudiar, realizar lecturas, consultar la prensa o internet, sin embargo, el funcionamiento de las bibliotecas municipales es muy deficitario".

"Exigimos al Ayuntamiento de Málaga que ponga en marcha un plan de inversiones que garantice una mejora de la red de bibliotecas, que mejore el personal, que garantice la accesibilidad y que las bibliotecas puedan ser usadas por el conjunto de los malagueños y malagueñas el máximo tiempo posible", ha concluido Sguiglia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN