Málaga

Sumar propone eliminar el peaje en la autopista Costa del Sol para aligerar la autovía

El cabeza de lista por Málaga, Toni Valero, destaca la apuesta por el tren como “el transporte público y social de más garantías para nuestra provincia”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coordinador de IU Andalucía y candidato de Sumar al Congreso por Málaga, Toni Valero, propone eliminar el peaje de la autopista Costa del Sol para reducir el tráfico de la autovía, que se ha convertido en "una travesía que no da garantías de seguridad".

En un acto en Ronda (Málaga), Valero ha detallado algunas de las propuestas del partido en materia de movilidad, que afectan principalmente al ámbito ferroviario.

Plantea, por ejemplo, concluir la electrificación del tren Algeciras-Bobadilla, aumentar la frecuencia de convoyes que llegan a Ronda, impulsar el ferrocarril por el litoral o un cercanías que una el Málaga TechPark con la comarca del Guadalhorce hasta Antequera.

"La movilidad es un derecho fundamental porque garantiza que podamos acceder a otros derechos, la ciudadanía necesita tener una movilidad garantizada para acceder a su puesto de trabajo, pero también a centros de salud, centros educativos, lugares de ocio", ha dicho Valero.

Dicha movilidad, ha apuntado el candidato de Sumar, tiene que ser sostenible, y el tren es el medio de transporte público y social que más garantías da.

Por su parte la candidata número 6 de Sumar al Congreso, Rosario Luque, ha apuntado que la coalición "hace una apuesta firme por la movilidad sostenible y por el transporte colectivo y público".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

"Somos conscientes de que el transporte supone el 27% del problema de emisiones de CO2 a la atmósfera, nosotras apostamos por un proyecto de transición por un proyecto de transición energética sostenible y de transición ecológica".

Por último, ha asegurado que "no somos como el PP que construye infraestructuras inútiles como aeropuertos o estaciones para la especulación urbanística. Nosotras vamos a apostar por una inversión firme y vamos a construir proyectos tan importantes como el tren litoral en la Costa del sol. Nosotras somos una apuesta segura porque hacemos las propuestas realidad, como lo hemos demostrado en el Gobierno con Yolanda Díaz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN