Málaga

Denuncian la aparición de un cartel homófobo en una residencia para universitarios

"Epidemia homosexual. Pásate por recepción, infórmate. 20 euros por cada enfermo capturado", indica el anuncio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel que se repartió por la residencia -

La residencia universitaria Livensa Living en Málaga ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional después de que en sus instalaciones apareciera recientemente un cartel con frases de carácter homófobo.

Una portavoz de la empresa ha confirmado a Europa Press que el pasado viernes se presentó la denuncia ante la Policía tras comprobar que se había colgado un cartel en el ascensor de la residencia, el que aparecía la frase "Epidemia homosexual. Pásate por recepción, infórmate. 20 euros por cada enfermo capturado".

Asimismo, también incluía la frase 'Haunting month' ('Mes de la caza', en inglés), la bandera arcoiris y el lema 'Proud of you' ('Orgulloso de ti', en inglés). El cartel fue inmediatamente retirado del establecimiento.

"En Livensa Living trabajamos para que nuestros alojamientos sean entornos inclusivos y seguros para los residentes. Desde la compañía, negamos la autoría de este cartel, cuyo contenido condenamos", han señalado en un comunicado, apuntando que desde su identificación, el pasado viernes, hay una investigación en curso y hemos denunciado la situación a la Policía".

Livensa Living es uno de los principales propietarios de alojamientos para estudiantes en España y Portugal. Desde 2019, la compañía tiene una red de 20 centros. Actualmente, la empresa ofrece cerca de 8.000 camas en más de una docena de ciudades de la península ibérica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN