Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 08/02/2023  

Málaga

PSOE Málaga pide investigar el vertido de aguas fecales en Sacaba por "negligencia"

Daniel Pérez exige depurar responsabilidades tras la inundación por la rotura de una tubería que tiene la playa de Sacaba cerrada al baño

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez. -

El portavoz socalista en Málaga, Daniel Pérez, ha exigido al Ayuntamiento que "se investigue el vertido de aguas fecales que se están llegando al mar en la playa de Sacaba, porque puede tener responsabilidad en el ámbito penal y por posible negligencia".

Según ha indicado Pérez en un comunicado, en el momento que hay vertidos de aguas fecales, "hay un problema de salubridad, y por tanto, no se puede tener una playa abierta para el baño y hay que precintar de inmediato".

Para el portavoz socialista, es necesario "depurar responsabilidades y queremos conocer en profundidad qué es lo que está haciendo el Ayuntamiento al respecto, y qué está haciendo la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, competente en estos momentos del cierre de playas".

En este sentido, el edil ha resaltado que si en plena temporada veraniega "nos encontramos que las aguas fecales de 22.000 familias están vertiéndose directamente a la playa, pues habrá que ver si ha habido algún tipo de negligencia".

Para Pérez es, por tanto, "un hecho extremadamente grave porque hay cientos de familias que han visto como han perdido sus vehículos y enseres por una rotura, pero habrá que ver cómo se ha dado y si se ha actuado tarde, especialmente en el caso de cerrar unas playas que están recibiendo vertidos de aguas fecales".

Por su parte, la viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha añadido que "esta situación ha provocado una inquietud y molestias, debido a la contaminación odorífica, entre los vecinos de esta barriada porque las aguas fecales han acabado junto a sus viviendas y en la entrada de la playa".

"No entendemos por qué se ha producido esta rotura, ya que cuando se llevan a cabo actuaciones de reurbanización y se abre las canalizaciones en nuestra vía pública, Emasa informa a la empresa dónde están las tuberías de aguas fecales y de abastecimiento, con el objetivo de que cuando las empresas tengan que taladrar no rompan ninguna tubería", ha indicado Medina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN