Málaga

Mireia Belmonte en Torremolinos: cartel de lujo en el Campeonato de España de natación

Este domingo 9 de abril arranca en Torremolinos el Campeonato de España Open Astralpool, con la medallista olímpica Mireia Belmonte como principal atractivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mireia Belmonte acaparará los focos en el Campeonato de España que se disputa en Torremolinos. -

La localidad malagueña de Torremolinos se convierte desde este Domingo de Ramos en capital del deporte de élite. Entre el domingo 9 y el miércoles 13 de abril acoge el Campeonato de España Open Astralpool de Primavera, donde la medallista olímpica Mireia Balmonte destaca como la gran protagonista de un cartel con 765 nadadores de todo el mundo.

La cita anual más importante de la natación en España aterriza por primera vez en la piscina Virgen del Carmen de Torremolinos, después de que una chapa del techo de las instalaciones de Inacua obligaran a la organización a cambiar de sede.

El Campeonato de España Open Astralpool de Primavera se celebrará a la par que el Campeonato de España Júnior de natación, y ambas citas dan comienzo este domingo 9 de abril y durará hasta el miércoles 13, con pruebas diarias en horarios de mañana (entre las 9:30 y las 12:10 horas) y de tarde (desde las 17:00 hasta las 20:12 horas).

La competición, que podrá seguirse a través del canal Teledeporte, tiene un cartel de gran caché con la nadadora catalana Mireia Belmonte como protagonista: la campeona olímpica, mundial y europea se ha inscrito en cuatro pruebas -100 y 200 mariposa, 400 libre y 400 estilos- y buscará el billete al Mundial de Budapest tras su periodo de inactividad.

Los mejores nadadores absolutos competirán por lograr marcas o puestos que les lleven al próximo Mundial de Budapest, del 18 al 25 de junio, al Europeo de Roma, del 11 al 17 de agosto y a los Juegos del Mediterráneo, del 26 al 30 de junio en Orán. Los juniors buscan un puesto en el Europeo de Otopeni (5 al 10 de julio) y en el Mundial de este verano.

El campeonato, en la décima vez que se celebra en Andalucía en sus 22 ediciones, contará con 765 nadadores (453 hombres y 312 mujeres) de 181 clubes y de seis países distintos: España, Venezuela, Estados Unidos, Portugal, Chile y Egipto. 

Varios de los deportistas nacionales que participarán en Torremolinos son el finalista en Tokyo 2020 Nico García, que probará en 50, 100 y 200 espalda; las bracistas Jessica Vall, María Ramos y Marina García; Joanllu Pons, África Zamorano o César Castro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN