Málaga

Siete detenidos por el robo de maquinaria agrícola que luego vendían en internet

Los sospechosos, pertenecientes a dos grupos criminales, ponían los objetos robados en Málaga, Córdoba, Jaén y Sevilla en portales de segunda mano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • se han recuperado cinco máquinas agrícolas, herramientas y electrodomésticos que han sido devueltos a sus propietarios. -

La Guardia Civil de la comarca de Antequera ha detenido a siete personas por el supuesto robo de maquinaria agrícola en fincas y casas aisladas de las provincias de Málaga, Córdoba, Jaén y Sevilla para su posterior venta en internet. La investigación comenzó el pasado año a raíz del hurto de una máquina de recogida de fardos utilizada en la recolección de la aceituna, por el que fue arrestado un vecino de la localidad malagueña de Fuente de Piedra.


Los agentes averiguaron que el detenido tenía una gran actividad en portales de compraventa de segunda mano en los que ofertaba numerosa maquinaria agrícola y otros objetos utilizados por agricultores, para lo que empleaba diferentes perfiles. Durante las pesquisas, los investigadores identificaron a dos grupos criminales que tenían como nexo de unión al detenido, que era supuestamente el encargado de poner a la venta los objetos robados por ambas organizaciones en fincas y casas aisladas de cuatro provincias.

La Guardia Civil ha esclarecido 27 delitos y ha constatado la venta de un centenar de productos, principalmente máquinas vibradoras para la recolección de aceitunas, además de herramientas y varios materiales agrícolas que habían sido enviados a diferentes puntos del territorio nacional. Además de los siete detenidos, se ha investigado a otra persona por los delitos de hurto, robo con fuerza, estafa, receptación y pertenencia a organización criminal.

En la llamada Operación Zalla, llevada a cabo por agentes de Antequera y Fuente de Piedra, los guardias civiles identificaron a dos grupos criminales que tenían como nexo de unión al detenido. Se han recuperado cinco máquinas agrícolas, además de numerosas herramientas y electrodomésticos que han sido devueltos a sus propietarios. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN