Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Málaga

Los vecinos de Callejones del Perchel en Málaga convocan nueva protesta contra el desalojo

UPporMálaga asegura que el alcalde tiene que intervenir para garantizar que a las familias de El Perchel se le respete el derecho a permanecer en el barrio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración anterior.

El grupo municipal de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) muestra su apoyo a la concentración convocada por la plataforma 'El Perchel No Se Vende' para el próximo miércoles 23 de febrero, a las 17.30 horas, a las puertas del Ayuntamiento, coincidiendo con el pleno extraordinario monográfico convocado por los grupos de la oposición.

Así, desde la coalición de izquierda han exigido al alcalde, Francisco de la Torre, que "intervenga para ofrecer una solución lo antes posible". "Tiene que tomar las riendas y garantizar el derecho a la vivienda a la vecindad de la barriada de El Perchel afectada por una operación inmobiliaria impulsada por una constructora madrileña que amenaza con dejar a más de 50 familias en la calle", han indicado en un comunicado.

El concejal portavoz adjunto de UPporMálaga, Nicolás Sguiglia, ha pedido "que se cumpla lo estipulado por el Plan Especial del Perchel Sur, que indica que los vecinos tienen que ser realojados en condiciones dignas en el barrio y, por lo tanto, que se anteponga el derecho a la vivienda a los negocios privados".

"Van pasando los días y el alcalde no ofrece soluciones, no vale confiarse a la sensibilidad de una empresa inmobiliaria acostumbrada a la especulación urbanística. El alcalde tiene que intervenir para garantizar que a las familias de El Perchel se le respete el derecho a permanecer en el barrio y en una vivienda digna", ha reclamado Sguiglia.

La concejala de UPporMálaga Remedios Ramos ha subrayado que "la vecindad de los callejones de El Perchel está peleando por seguir viviendo dignamente en sus viviendas y les vamos a apoyar por todas las vías necesarias, con el respaldo a sus movilizaciones, exigiendo la actuación del alcalde y el equipo de gobierno e, incluso, judicialmente si llega a ser necesario".

TE RECOMENDAMOS