Málaga

El Costa del Sol Málaga se mete en las semifinales de la EHF European Cup

Las panteras cumplen en la vuelta de cuartos ante el Vestmannaeyjar y repiten presencia entre las cuatro mejores del torneo del que son vigentes campeonas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Otro paso adelante en Europa. -

El Costa del Sol Málaga volvió a ganar al IBV Vestmannaeyjar islandés (34-27) en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos y pasa a semifinales de la Copa EHF por segundo año consecutivo y después de que en la pasada edición se proclamara campeón de este torneo.

El sábado, también en el Pabellón Ciudad Jardín malagueño, el equipo español se impuso por 23-34 al islandés, por lo que remontar once goles era algo improbable para las jugadoras del Vestmannaeyjar, no por su falta de nivel, sino por el que ha mostrado en toda la eliminatoria el vigente campeón de la competición.

Esta vez las ‘panteras’ malagueñas ejercieron como locales, aunque solo fue algo anecdótico y en un guion parecido al de la ida, las de Suso Gallardo se fueron rápido en el marcador con una gran Isa Medeiros en el flanco.

En el minuto 18 lograron la máxima diferencia (12-5), un contexto difícil de gestionar para las islandesas, que por mucha potencia física que tuvieran, siempre fueron superadas por el ritmo de juego eléctrico, la defensa férrea y el gol como costumbre de su rival, con lo que al descanso se llegó con 18-13.

El segundo tiempo ya fue un mero trámite, aunque el Vestmannaeyjar logró situarse 21-18.

Un 30-24 en un abrir y cerrar de ojos y Suso Gallardo, con rotaciones, dio minutos a todas las presentes de la plantilla, pero mantuvo el acierto y el partido acabó con el desenlace esperado.

- Ficha técnica:

34 - Costa del Sol Málaga (18+16): Merche Castellanos; Sole López (4), Estela Doiro (4), Silvia Arderius (0), Espe López (2), Isa Medeiros (6), Talita (7), Paula García (1), Carla Barranco (1), Laura Sánchez (4), Virginia Fernández (ps), Almudena Gutiérrez (0), Rocío Campigli (1), Desi Segado (4).

27 - IBV Vestmannaeyjar (13+14): Wawrzynkowska; Prastardóttir (2), Jovanovic (8), Cardell (2), Gylfadóttir (3), Olsen (2), Stefansdottir (1), Sigmarsdóttir (ps), Valgeirsdottir (0) Elíasdóttir (4) ,Olszowa (0), Stefansdottir (2), Richardsdottir (0), Einarsdottir (0), Jonsdottir (3).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 8-3, 10-4, 12-6, 15-9, 18-13 (descanso); 21-16, 25-19, 28-21, 30-24, 31-26, 34-27 (final).

Árbitros: Denis Weinquin y Sabien Weber. Excluyeron a Jovanovic, Eliasdottir, Olszowa, del Vestmannaeyjar, y a Sole López, Espe López, Isa Medeiros y Almudena Gutiérrez, del Costa del Sol Málaga.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Europea EHF disputado en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN