Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 16/08/2022  

Málaga

70-69. Unicaja Málaga sigue en caída y se complica el pase europeo al perder en Ucrania

Cayó en los últimos segundos en la cancha del Prometey cuando ganaba de 3 y el rival remontó, a 8 segundos del final con un triple más un tiro libre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tampoco ganan en Europa.
  • Los malagueños se sobrepusieron a las ventajas de los ucranianos a lo largo del choque para caer al final

El Unicaja cayó en los últimos segundos por 70-69 en la cancha del Prometey ucraniano, donde los malagueños, que ganaban por 3 puntos, vieron cómo el rival les remontó a 8 segundos del final con un triple más un tiro libre adicional de Chris Dowe, lo que les complica su pase a cuartos de la Liga de Campeones.

El Unicaja, que cierra la primera vuelta del 'Top 16' de este torneo con un triunfo y dos derrotas, llegó a Ucrania en una situación de reestructuración, marcada por las lesiones de Micheal Eric y Jaime Fernández, dos nuevos fichajes, un jugador buscando salir (Norris Cole) y la destitución del técnico griego Fotis Katsikaris, con el malagueño Ángel Sánchez-Cañete como su sustituto de forma interina.

El tercer partido del llamado ‘Round of 16’, segunda ronda de la Liga de Campeones FIBA, necesitaba a un equipo malagueño que se rebelara contra sí mismo y sus anteriores malos resultados, pero en el primer cuarto continúo con sus clásicos errores en el tiro, la falta de ideas y un Prometey superior en el rebote (17-14, m.10).

En el segundo parcial se acrecentaron las desapariciones en ataque de los cajistas, que llegaron a estar tres minutos seguidos sin anotar y recibieron cinco puntos consecutivos del alero estadounidense Chris Dowe, al aprovechar sucesivas pérdidas de los andaluces, con lo que se fueron al descanso con mucho que mejorar (34-27).

El Prometey ucraniano, cómodo en su cancha y por delante en el marcador, aprovechó los tres últimos minutos de bajón del Unicaja en el tercer cuarto para volver a marcar diferencias (54-46, m.30). Antes, los malagueños llegaron a empatar a 39 con una canasta de Bouteille pero otra desconexión volvió a dejarles en una situación de partido muy compleja.

La garra del base Alberto Díaz y el trabajo reboteador de Rubén Guerrero sumaron mucho en los minutos finales de un último cuarto en el que sí llegó la reacción del Unicaja, liderados por las jugadas individuales de Darío Brizuela (24 puntos en total, con un 50 % de acierto en tiros de campo).

El choque entró en una fase de intercambio de canastas hasta que apareció el escolta vasco del Unicaja con un triple y el serbio Dejan Kravic con un tapón para aferrarse a la victoria (66-69) en la recta final.

Sin embargo, una acción de '3+1' de Chris Dowe, el héroe en la victoria del Prometey al anotar un triple con tiro libre adicional, colocó el 70-69 definitivo a 8 segundos de la conclusión, un jarro de agua helada que el Unicaja no supo solucionar con un intento final de Carlos Suárez desde los 6,75 metros.

- Ficha técnica:

70 - Prometey (17+17+20+16): Dowe (19), Bilan (5), Kennedy (10), Lukashov (6), D.J. Stephens (1) -quinteto inicial-; Belikov (-), Harrison (19), Lypovyy (6), Petrov (4), Mishula (-) y Petrov (4).

69 - Unicaja (14+13+19+23): Alberto Díaz (2), Brizuela (24), Barreiro (2), Abromaitis (9), Guerrero (6) -quinteto inicial-; Kravic (-), Mooney (13), Alonso (5), Bouteille (8), Nzosa (-) y Carlos Suárez (-).

Árbitros: Aleksandar Glisic (Serbia), Tomas Jasevicius (Lituania) y Blaz Zupancic (Eslovenia).

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada del ‘Round of 16’ de la Liga de Campeones de baloncesto, disputado en el Palacio de Deportes Yunost de la ciudad ucraniana de Zaporiyia. 

TE RECOMENDAMOS