Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/05/2022  

Málaga

Miane, una DJ malagueña que se ha colado por sorpresa en el Festival Coachella 2022

Esta autodidacta DJ malagueña de 35 años ha explotado en Estados Unidos durante la pandemia con varias canciones de sonido Tech House que se han hecho virales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La artista malagueña.
  • Hace 10 años lo dejó todo para irse a Ibiza a perseguir su sueño en la música electrónica
  • Se considera una “obsesa de la música” y le cuesta creer que actuará el festival más glamouroso del mundo

El festival estadounidense Coachella, que se celebra del 15 al 24 de abril, "ha dado la sorpresa" al presentar su cartel con un nombre que cuentan que "nadie esperaba": Miane. Pero, ¿quién es esta desconocida DJ y productora malagueña, la artista española que ha dado la sorpresa al aparecer en el cartel del festival considerado como el "más chic y glamouroso del mundo"?

Se trata de Patricia Torres, su nombre real, de 35 años dse edad y que  hace 10 dejó su tierra natal y a su familia para mudarse a Ibiza donde perseguía su sueño de triunfar en la música electrónica. Según Woo Media, tras una década de "trabajo constante, siempre de forma autodidacta, su sonido ha terminado de explotar durante al pandemia gracias a varias canciones que la han convertido en un fenómeno viral en Estados Unidos".

Su primer hit data de hace exactamente un año: ‘Who are you?’ y este pasado verano sonó en las pistas de baile de medio mundo. La pincharon en sus sesiones disc jockeys de primera fila mundial como Tiësto, Diplo, Pete Tong o Jax Jones.

Además, el famoso productor escocés Chris Lake quiso apoyar la carrera de Maine y remezcló este tema a su estilo, para covnertirlo en un track que ya tiene más de cinco millones de reproducciones en Spotify.

Poco después llegó ‘W You’, el tema que supuso su consolidación como la nueva artista de moda en la música electrónica de Estados Unidos. Reúne los rasgos que han catapultado el singular estilo de Miane, a saber: "ritmo elegante, vocales sensuales y uso intensivo de sintetizadores para moldear un sonido muy sofisticado".

Miane asegura que hacer música como jugar a la PlayStation: “Mi sonido ha empezado a triunfar cuando he dejado de encasillarme y he empezado a hacer la música que me da la gana. Para mí, producir es un hobby. Soy una obsesa de la música. Igual que otros juegan a la PlayStation, mi afición es hacer música". Además, destaca que "llevo muchos años 100% enfocada en hacer realidad mi sueño y he tenido que pagar el precio de dejar a mi familia en Málaga".

Sobre su inclusi´ñon en elc artel de Coachella considera que "aún no me creo del todo que estaréalli". 

Pero Miane está anunciada para actuar en Coachella en formato DJ set los sábados 16 y 23 de abril con "el honor de representar a España", siguiendo la senda que Rosalía abrió en la edición de 2019.

En el festival californiano comparte cartel con superestrellas como Billie Eilish, Flume, Stromae o Disclosure, en un evento en el que también actuará el DJ español Paco Osuna y la girlband indie madrileña Cariño.

Miane además hará una amplia gira por Estados Unidos y Canadá esta primavera-verano, con actuaciones en festivales como CRSSD (San Diego), Osheaga Fest (Montreal), HARD Summer (Los Ángeles) Shambahala (British Columbia), Elements (Pensilvania) y ARC (Chicago). En España actuará en Holika (La Rioja) y Aquasella (Asturias).

TE RECOMENDAMOS