Actualizado: 10:00 CET
Sábado, 23/02/2019

La tribuna de El Puerto

La fuga de portuenses continúa

Publicado: 04/01/2019 ·
10:56
Actualizado: 04/01/2019 · 11:30

El patrón se repite una vez más en el balance anual: la pérdida de población no es más que un síntoma preocupante ante las oportunidades

  • Calle Neveria

La escapatoria es clara, la pérdida de población constata que algo no funciona ante unos síntomas que se repiten otro año más, señal que la hemorragia en la fuga de portuenses no para y que solo el poner tierra de por medio parece ser la oportunidad que se brinda para mejorar.

Que El Puerto otro año no aumente su número de censo lo explica las circunstancias preocupantes de falta de oportunidades que se dan no solo en la ciudad sino en el entorno. La búsqueda de un futuro más certero y mejor así lo reafirma.

La falta de estabilidad laboral es el eslabón que rompe una cadena que necesita de recomponer un mal endémico que urge de medidas drásticas y que hagan cambiar y revertir el panorama que se presenta. Los primeros que ven en salir son los jóvenes y si son los más preparados, más fácil lo tienen ante el presente que le depara el esperar una ocasión manifiesta aquí.

La opción, o la cada vez más traumática salida y única, la de salir fuera, es un asunto que cada vez más ronda en la cabeza de entre la juventud, por lo que no solo la población es más envejecida sino con los mejores, los más preparados, lejos. Un mal que se retroalimenta y que hay que atajar más pronto que tarde.

El número y el aumento poblacional no importaría sino fuese la señal inequívoca que no estamos en el camino correcto. Disminuir y empobrecerse no debe estar ya en el manual de una ciudad que aguarda cambiar la dinámica.

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG
Publicado: 04/01/2019 ·
10:56
Actualizado: 04/01/2019 · 11:30
chevron_left
2019, el año de las soluciones
chevron_right
Memento mori