La novena provincia

Parole, parole, parole

Se me viene a la cabeza , la rueda de prensa del senador Caballo en la que ha presentado una PNL pidiendo 350 millones de euros para la Algeciras-Bobadilla.....

Publicado: 31/07/2018 ·
15:25
· Actualizado: 10/09/2018 · 10:41
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

Que decía la canción italiana. Susana Díaz se ha reunido con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El tema de la financiación era uno de los platos fuertes de la reunión. La  reforma, ya se lo ha dicho, Sánchez, no se realizará antes de 2020. Mientras la Presidenta andaluza celebra los 500 millones en los próximos presupuestos generales(los de 2019),  desglosados en 350   millones del incremento del techo de gasto y 150 como entrega a cuenta. Teniendo en cuenta que nos deben 4000 millones, parece una propinilla de 150 millones.

Pero,  otro de los temas importantes de la reunión eran las infraestructuras. Aquí  se abordó agilizar la puesta en marcha del tren de alta velocidad (AVE) a Granada. La aceleración de los plazos del eje de transporte eléctrico Caparacena-Baza-La Ribina fue otro de los anuncios, así como la "inmediata" firma de un acuerdo entre las administración sevillana, andaluza y estatal para ampliar el Metro de Sevilla.

En cuanto al enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla, Susana Díaz dijo que el Estado cumplirá con los plazos prometido por el Gobierno anterior. ¿Esto qué significa?. Pues que las inversiones seguirán siendo las mismas que ya tenemos o lo que es lo mismo, a base de 15 o 20 millones por Presupuesto.

Se me viene a la cabeza la rueda de prensa de del Senador José Caballos y el diputado De la Encina hace muy poquito tiempo y aquí en Algeciras en la que Caballos reclamaba esa Proposición no de ley del PSOE sobre 350 millones para el enlace ferroviario en estos mismos Presupuestos.

Vale, que estamos de acuerdo que estos Presupuestos son los mismos que

tenía el anterior Gobierno pero si hay un mínimo de voluntad, el Presidente podría haber adelantado que cumplirían su propia Proposición no de Ley porque aquí Caballos y De la Encina hablaron hasta de traición a la comarca. Ahora permanecen callados y la Presidenta se come con patatas los 4000 millones (propina de 150 millones), infraestructuras para el Metro de Sevilla pero el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla nada de nada , lo mismo que el gobierno anterior. Y del desdoble a Tarifa ni siquiera se ha comentado. Por cierto que ya han comenzado las terribles colas de los fines de semana que ni siquiera constan para la Dirección General de Tráfico.

Ahora, Caballos vente para acá con De la Encina y nos cuenta otra vez lo de los 350 millones para el enlace ferroviario  y lo de la traición a la comarca.

Postureo puro y duro. Brindis al sol, abrazos del oso. Este es el resumen de la reunión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN