La novena provincia

Suben las pensiones gracias al PNV

El PNV ha firmado un acuerdo con el Gobierno para apoyar el trámite parlamentario de los Presupuestos. A cambio: subir las pensiones un 1,6% para todos.....

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

SUBEN LAS PENSIONES GRACIAS AL PNV

 

 Hace muy pocos días calificaba al PNV como el más listo de la clase y que se está llevando la parte del león de los Presupuestos Generales del Estado. Pero es que, además, ha sido quien ha conseguido la subida de todas las pensiones. Es cierto que los primeros pensionistas que empezaron las movilizaciones fueron los vascos, concentrándose miles de ellos todos los lunes. Y continúan haciéndolo.

 Luego, fueron el resto de pensionistas españoles y lo máximo que se ha conseguido es subirle a los que tienen pensiones mínimas y de viudedad.

 

  Ahora, a  pocas horas de que el Congreso debatiese las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales, el Gobierno todavía no contaba con el apoyo de los 5 diputados del PNV, necesarios para que las cuentas públicas no se tumbasen en la Cámara. Y ha tenido que ser el propio quien se ha tenido que reunir  con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar. En la cita que han mantenido los nacionalistas vascos del PNV han arrancado al presidente del Gobierno que las pensiones se liguen al IPC, al menos, en 2018 y 2019 lo que supone que este año todas las prestaciones subirán, al menos, un 1,6% y  se mantiene la subida del 3% para las pensiones mínimas. Como contrapartida, votarán para que los Presupuestos no se tumben e inicien su trámite parlamentario.

 

  Ahí lo llevan, firmado entre Gobierno y PNV: TODAS LAS PENSIONES SUBIRÁN EN ESTE 2018 UN MÍNIMO DEL 1,6%. Y LAS MÍNIMAS , UN 3%.

 

   Así que gracias al PNV que se viene llevando y se seguirá llevando miles de millones de euros en infraestructuras para Euskadi, también ha sido capaz de solucionar el tema de las subidas de las pensiones para el resto de los españoles.

 

  Se han pedido estas subidas por activas y por pasivas, por cientos de miles de pensionistas y ni caso por parte de nuestro Gobierno.

 

  Ahora, el propio Pedro Sánchez ha llegado a decir que esto es puro mercadeo. Pues mira Pedro, yo quiero ese mercadeo para mi tierra. ¿Por qué no negocias con Rajoy el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla, aunque sea mercadeando?. Ha tenido que venir el partido de los vascos para arreglar el tema de las pensiones a todos los españoles, eso tiene que picar tanto a Rajoy como a Sánchez.

 

  Gracias, PNV por arreglar el tema de las pensiones. Por mucho que lo intente el Gobierno con Montoro, es el PNV, señores.

Algeciras a 26 de abril de 2018

Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN