HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:44 CET
Jueves, 18/04/2019

La novena provincia

Salomón Seruya

Me parece una excelente propuesta la que ha presentado la Asociación MAR DEL SUR solicitando la concesión por parte del Ayuntamiento linense de la MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD para mi querido amigo Salomón Seruya.

Me parece una excelente propuesta la que ha presentado la Asociación MAR DEL SUR  solicitando la concesión por parte del Ayuntamiento linense de la MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD para mi querido amigo Salomón Seruya quien es, además, el primer gibraltareño  que ha recibido una alta distinción por parte del Gobierno español como es la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil en noviembre de del año 2008.
Salomón Abraham Seruya (Gibraltar, 1926), comerciante, ex ministro de Gibraltar y ex embajador de Israel en Filipinas, se convirtió  en el primer gibraltareño en recibir desde el Tratado de Utrecht una alta distinción del Estado español: la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. Se la impuso, con todos los honores, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Moratinos, en el palacio de Viana, por "la voluntad de diálogo y de entendimiento" que ha defendido este judío sefardí durante más de 50 años de carrera política.

Seruya encarna  la voluntad de diálogo y entendimiento y siempre ha antepuesto el aspecto humano a las cuestiones partidistas ó ideológicas y siempre ha querido servir a su pueblo y ha tratado de buscar un acuerdo con España, país, este nuestro, muy querido para él.

  Empresario, Diplomático, ex. Ministro de Gibraltar, Ex –embajador de Israel, pero, sobre todo, amigo de sus amigos.
  Tengo la suerte de coincidir con él, muchas veces en el Instituto Cervantes de Gibraltar porque es, además, un apasionado de la cultura. También he coincidido con él en el claustro del edificio “José Luis Cano” en el último homenaje a Federico García Lorca que tuvimos el placer de organizar.

  Pero, sobre todo, he coincidido con él en nuestra común afición a los toros. Han sido innumerables las ocasiones que nos hemos visto en las corridas de la feria de Algeciras y en otras plazas porque nuestros gustos taurinos también coinciden en el toreo de arte.

   Adora La Línea y es el mejor reflejo de lo que debe ser el entendimiento y la excelente vecindad. Creo que MAR DEL SUR ha estado muy acertada en su petición.
  Y yo, por mi parte, me sumo con enorme placer a esa petición.

Algeciras a 10 de abril de 2013

PatricioGonzález

 

COMENTARIOS

chevron_left
Mayor.net ó la magia de internet
chevron_right
Las reformas del Puerta del Mar

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.