Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las obras del helipuerto se prolongarán al menos hasta mediados de enero

La puesta en marcha del servicio no será posible hasta abril del próximo año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La empresa Inaer ha calculado un tránsito que podría superar los 25.000 pasajeros al año
Las obras que se están siguiendo para la finalización del helipuerto que comunicará las ciudades de Algeciras y Ceuta no estarán finalizadas, al menos, hasta mediados del próximo mes de enero, según indicaron fuentes de la empresa que tiene a cargo los trabajos, Inaer. Ello supone un mes más de atraso con respecto a la última fecha que se dio, el pasado mes de julio, que fechaba la finalización de los trabajos al 15 de diciembre.

La línea regular no funcionará, por tanto, hasta después de abril de 2010, según las previsiones efectuadas por la empresa, que ha calculado que el tránsito de personas podría superar los 25.000 pasajeros al año.

Fase de prueba
Fuentes de la firma informaron de que la obra para la construcción del helipuerto civil, comentaron, asimismo, que la puesta en explotación del helipuerto no tendrá lugar hasta algunos meses después “ya que es necesario una fase de prueba de las instalaciones, la legalización de los permisos y la dotación de personal”.

La plataforma del helipuerto se sitúa en el extremo este del aparcamiento del puerto andaluz con unas dimensiones de 2.400 metros cuadrados y a una altura de 30 metros sobre el nivel del mar.

La terminal de pasajeros estará situada en el edificio de la estación marítima actual, por lo que ha sido necesario remodelar los 650 metros cuadrados con los que contará esta dependencia. En este sentido, el pasado 2 de abril la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y Aeropuertos Españoles y Navegación Marítima “AENA) firmaron un acuerdo para la cesión de estos terrenos.

En el momento de aquella firma, se aseguraba que los trabajos estarían finalizados para antes de final de año. El delegado de la compañía Inaer en Ceuta, Ramón Becerra, espera que el nuevo trayecto alcance unos 25.000 pasajeros al año y aseveró que los precios serán competitivos con los de la línea marítima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN