El robo, que según fuentes consultadas por este diario habría tenido lugar entre las 2.00 y las 2.30 horas, se produjo después de que el responsable o responsables del hecho delictivo desprendiesen, al parecer con un butrón, la parte inferior de la puerta, accediendo por ella al interior.
Según relató el propietario del establecimiento afectado, Fermín Oñate, el caco o los cacos se cebaron con el pequeño puesto navideño ocasionando numerosos destrozos, entre ellos la rotura de varias piezas de cerámica que había en el interior del local. Al parecer, se habría producido también un intento de robar en el puesto aledaño al afectado, si bien en este caso sólo se produjeron daños menores.
Entre los efectos que se han llevado del puesto se hallan los populares Papá Noel colgantes, así como figuras de ángeles y otros enseres que se encontraban dentro de la tienda.
Inseguridad
Comerciantes de la zona baja denunciaron, la “poca presencia policial, a veces nula” en este área. Uno de los reclamantes, Diego Carlos Herrera, solicitó “una mayor garantía de seguridad” en tiempos como éste, “coincidiendo con las fiestas navideñas”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es